Las palmas de mi infancia

Cuando cursaba mis estudios primarios (sépase que han pasado bastantes años jajajajajaja) para ir hasta la escuela debía recorrer una distancia grande, pero entre los juegos con el resto de los niños del barrio y  las travesuras, la distancia se acortaba de una forma increíble.

Lo cierto es que a todos nos gustaba hacer ese recorrido juntos, y más de una vez el juego de los escondidos se hizo en un inmenso palmar que rodeaba una finca, que en años posteriores pasó a nombrarse como El palmar de Santa Damiana.

Lo cierto es que aquellas palmas ejercían una fascinación entre nosotros, quienes  creíamos que de forma mágica aparecieron en ese lugar y que hasta los muertos se escondían en ellas para asustar a la gente por  las noches.

De día era otra cosa aquella amplia extensión de tierra rodeada de palmeras, tenía un toque romántico y algunos besos furtivos encontraron cabida en los lugares más alejados de la gente, fundamentalmente en la zona cercana al río.

Al crecer, el antiguo palmar de Llevada, ( que así lo llamó su dueño) siguió  teniendo la misma fascinación para mí y no hay ocasión que pase cerca de él, que no me invada la nostalgia por los juegos de la infancia, por nuestra ingenuidad, por la belleza del paisaje y por la cubanía de esas palmas, que son también mías aunque las haya plantado otro.

Comentarios

Una respuesta hacia “Las palmas de mi infancia”

  1. realmente es maravilloso lo que escribes en esa foto si me ubico bien geograficamente la guagua va de san juan a pinar llegando a la bodega de honorio

    Publicado por alvaro | junio 13, 2011, 1:03 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 42 seguidores

En mi oasis no hay riquezas, pero sí mucho amor, tranquilidad, espiritualidad, deseo de colaboración; no existen carteles de derecho de autor, yo solo recibo y administro lo que ustedes coloquen en el blog.

guerrill

Mis fotos

Calendario del Oasis

mayo 2013
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Flag Counter

free counters

Entradas al blog

  • 642,221 visitas

Flickr Photos

28 de Enero

28 de Enero

28 de Enero

28 de Enero

28 de Enero

28 de Enero

28 de Enero

Más fotos

Comunidad del Oasis

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d bloggers like this: