De la mano de Polo Montañez

Recuerdo la primera vez que vi a Polo, en esa etapa era prácticamente desconocido en Cuba y esa entrevista salió en la prensa sin glorias ni memorias. Tal es así que otros colegan se llevan la primicia de ser los primeros en entrevistarlo, pero en lo profundo de mi ser sé que fui la primera en entrevistarlo y  asombrarme con la belleza de las letras de sus canciones.

Recuerdo que le dije a la subdirectora del periódico: “He conocido a un cantante que escribe Hamol, por amor, pero sus canciones son bellos poemas”.

Poco tiempo después actuó en Viñales y en el Palacio de los Matrimonios de la ciudad en que vivo. Esa tarde se dio a conocer para los pinareños y a partir de ahí la gente comenzó a adorarlo hasta tal punto que en todos los hogares su música se escuchaba a todas hora y en los lugares públicos su presencia era aplaudida con admiración y respeto.

En el mundo era una estrella que brillaba con luz propia.

Cuando la muerte lo atrapó dejó una estela de tristeza que aun prevalece en el corazón de los cubanos y de quienes lo conocieron.

Nada mejor que escuchar su música para homenajear a este hombre artista, que fue capaz de llegar al corazón de la gente

Anuncios

5 thoughts on “De la mano de Polo Montañez

  1. Sin duda con él se vaya un pedazo de la historia de la música cubana, está siempre vivo su recuerdo ,,,y su romántica melodía nunca muere!

  2. Estimado Andrea, gracias por tu comentario. Polo dejó su huella en Cuba pero también en todo el mundo.
    Espero que su música llegue a tu corazón.
    Isa

  3. Gracias a ti Isa que nos permites conocer mas detalles sobre Cuba,,,,
    la melodia de Polo Montanes siempre me recuerda tu maravillosa isla
    Un monton de extrellas para ti tambien Amiga…..

    Andrea

  4. Parafraseando quizas el inicio de este trabajo que nos brindas; recuerdo la primera vez que vi a “Polo” Montañez. Me llamo la atencion su forma peculiar, no tanto sus letras, solo escuche y vi en dos numeros. Ocurrio en un programa que es pionero en la presentacion de varios artistas; “Palmas y Cañas”. Su musica se podia saborear (lo digo en cubano).

    Un formato grupal, interesante, acogido a las viejas tradiciones, especialmente de la musica que llega del campo, con efectos evolutorios del son, tan fantastico y esa mezcla de bolero-bachata (para nada esa bachata comercial, que con perdon de los dominicanos se hace hoy que es puro comercio) habia otra cosa – aclaro que digo bachata porque el mismo “Polo” le llamo asi.

    “Polo” de algun modo hizo honor a aquello de “Guajiro Natural” y con eso, con ese estribillo viajo y su musica por el mundo anda – Curiosamente y sin haber estudiado ni siquiera los secretos de la musica. Hay personas que son asi, que nacieron asi.

    Vi en el a un grande heredero de aquellos tambien pinarenos; Miguelito Cuni, el Niño Rivera, Pedro Junco, Chapotin, Enrique Jorrin y otros muchisimos y afamados musicos nacidos en esta mas occidental region.

  5. Chino, realmente Polo supo llegar al corazón de la gente con su sencillez y sus canciones de amor recorrieron el mundo porque la gente está necesitada de que alguien le diga Te quiero con completa sinceridad.
    Gracias por entrar al blog.No pierdas la costumbre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s