Otra victoria de Cuba en la ONU

Los cubanos estamos felices, una vez más Cuba se impone en la ONU, en esta ocasión otros países se suman a nuestra lucha contra el bloqueo. Recibimos el voto favorable de 185 naciones, 3 votos en contra y la abstención de dos países.

La Guantanamera

De los que se abstienen no tenemos que hablar porque son bien conocidos por todos, sabemos de lo lamebotas que son y del miedo que tienen a enfrentar el Imperio, pero es gratificante saber que la correlación de fuerzas está a nuestro favor y eso significa solidaridad, respeto y humanismo.

Felicidades Cuba


Anuncios

4 thoughts on “Otra victoria de Cuba en la ONU

  1. No si se por razones meramente politicas o de la propia Ley Nortamericana, suele en reiteracion llamarsele al BLOQUEO, embargo. Quizas se trata de “suavizar” o dar otra imagen, de la verdadera esencia del BLOQUEO (que lo escribo con mayusculas, por que es mayusculo). Pienso que se trata de una “formula” mas que otra cosa.

    Efectivamente creo que en la lengua de los imperialistas existe, porque en La Crisis e los Misiles, se le llamo Bloqueo Naval.

    Cuando siento a la gente que me habla en cualquier lugar del planeta, sin embargo, siempre se refieren a “embargo”, aun cuando sean amigos nuestros o de nuestro pais. Me pregunto si la manipulacion mediatica de la palabra ha llevado a todos a este punto. Creo que si.

    De todos modos el bloqueo o embargo o como quieran llamarle es crimen de lesa humanidad y en este tipo de accion esecialmente se apoyan los poderosos para doblegar, por hambre y/o miseria a pueblos enteros. Mas de una vez, tales acciones a nombre de cualquier cosa que se le ocurra a los poderosos ha sido puesto en practica; asi lo fue el famosos Bloqueo a Leningrado, tampoco alli Hitler con todos sus ejerctos pudo hacer crugir la dignidad de que aquel pueblo que se afanaba y luchaba por la vida.

    El crimen que representa el bloqueo a Cuba, no se si alguna vez sera sancionado por los tribunales internacionales, como aquel famoso Tribunal de la Haya, lo cierto es, que elo resulta ya una verguenza y un crimen.

    Una vez mas en la ONU se voto contra este tipo de medidas, pero nada, los imperialistas hacen oidos sordos, no les importa y nunca les importo para nada na decision de otras naciones y solo hn utilizado esta organizacion para sus propios fines, ahora lo hacen para ustificar su presencia en Afgnistan y asi lo han hecho muchas veces.

    Las voces de los mas de 180 paises que se pronunciaron contra el bloqueo, no ncuentran oidos receptivos en ese gobierno.

  2. Siempre espero con interés el resultado de la votación en la ONU y me llena de orgullo por Cuba y además como latinoamericana, comprobar que pese a todos los esfuerzos del imperio, que utiliza todo su poder militar, económico, a sus servicios de inteligencia “legales” o no, para presionar, comprar, amedrentar, asesinar etc.no logra imponer su politica de aislamiento a Cuba en el concierto de las naciones.
    hace rato que para los EEUU es tarde en esta pretensión.merced a la politica exterior cubana, a los principios, logros y realizaciones de la Revolución, muchos paises fueron dejando de lado temores, no acatando ordenes del imperio, venciendo obstaculos dentro y fuera, para cada año, sumarse a la larga nómina de quienes adoptan posiciones soberanas y votan por el levantamiento del bloqueo, verdadero rostro genocida de la administración norteamericana y sus “aliados”.
    Aún los que se abstienen o están ausentes del recito a la hora de las votaciones, dan un mensaje.
    Los 3 paises que votan en contra hacen que cada año quede más claro de que lado está la verdad, la razón y la justicia.
    Alcira Vaca
    Hoy por Cuba
    Córdoba
    Argentina

  3. Efectivamente en tu oasis que es Cuba no hay riquezas, pero sí mucho amor y mucha solidaridad, ustedes son un ejemplo para el Mundo. Le duela a quien le duela. Ustedes de la desgracia hacen una inspiracion de amor y de amistad. La humidad demostrada en estos casi 50 años de Bloqueo criminal norteamericano los pinta de cuerpo entero.
    Que este blog sea un espacio abierto para las manifestaciones de solidaridad con vuestro pais y sobre todo de conocimiento, de la cultura, del deporte, de la ciencia -alli debes de poner informacion de los ultimos avances en las ciencias medicas- y todo el avance espiritual que hace un pueblo que ha tenido y tiene que enfrentar el egoismo y la crueldad de los que se creen dueños del mundo.
    Mis felicitaciones compañera y desde Peru te envio muchos saludos de parte de todos mis compatriotas que aman y quieren a Cuba.
    Atentamente
    Jaime Diaz Mayuri
    Lima-Peru

  4. Gracias amigos por el apoyo a Cuba, por la solidaridad y el respeto a nuestro pueblo.
    Jaime, Cuba siempre será la cuna de la ayuda mutua y los hermanos de otros paises siempre son bien recibidos en mi tierra.Gracias a ti y a todos tus compañeros por acompañarnos en nuestra lucha diaria. Espero sigan en contacto.
    Alcira, tu grupo de solidaridad también merece todo el reconocimiento de parte nuestra, sé cuanto se esfuerzan por ayudarnos y por llevar adelante la Misión Milagro en Argentina. Gracias amiga por existir.
    Denia- Chino, gracias por comentar en mi blog y por mantener intacto el amor por esta tierra. Un beso a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s