Viñales, Patrimonio de la Humanidad

dsc00076Desde pequeña recuerdo los viajes a Viñales con mi mamá, y aunque ya eran conocidos para mí el Valle de Viñales, la Ermita y el Rancho San Vivente,siempre tenían la misma magia que me atrapaba por horas mirando los mogotes, corriendo entre la verde vegetación y descansando a la sombra de un frondoso árbol.

Domingos excepcionales que quedan en mi mente, por eso cada vez que hay una oportunidad voy al encuentro de esa naturaleza virgen, colmada de leyendas y tradiciones. Llevo conmigo a mi hija, que heredó mi amor por el verde y quien disfruta cada paso por esta joya creada por madre natura.

A modo de información te cuento que la provincia de Pinar del Río está formada por cuatro zonas delimitadas: la Península de Guanahacabibes, la Cordillera de Guaniguanico, la Llanura Norte y la Llanura Sur. Los paisajes son increíblemente hermosos y posee dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera (UNESCO) que posee Cuba.

Viñales es Patrimonio de la humanidad y la belleza de su flora y fauna establece el atractivo principal de la zona, que además es reconocida internacionalmente por sus mogotes valles y por poseer los mejores cultivos de tabaco del mundo. Entre las principales atracciones del poblado de Viñales destacan: la festividad del guateque, ceremonia campesina que se realiza en torno a una comida típica de la isla, el cerdo asado en púa, y una gran variedad de platos regionales sabrosísimos.

Resumiendo, Viñales es un sitio perfecto para compartir con la familia, los amigos, y a la vez admirar cuanto de bello nos rodea.


4 thoughts on “Viñales, Patrimonio de la Humanidad

  1. Muy interesante,no hay palabras para comentar la belleza de estos lugares maravillosos,gracias a internet y a mis queridos en Pinar puedo desfrutar viendo estos paisajes hermosos, espero de corazón un día lograr visitar la increíble belleza de Viñales y todo el escenario de la región, un sueño muy lindo si pienso que mi Cariño hacia mis queridos en Pinar del Rio crece día por día,,,,

  2. La belleza de la naturaleza en Cuba es increible. En Pinar del Río hay sitios encantadores, hasta tal punto que parecen mágicos. Viñales tiene múltiples atractivos en cada uno de sus valles, sus mogotes… pero también otros sitios como Los baños de San Juan en Las Terrazas, Soroa, María La Gorda, Cayo Levisa… que sobresalen por sus paisajes, su flora y su fauna y por la sencillez de las personas que ahí viven.
    Gracias por escribir y por existir.

  3. Este año, a mediados de enero, estuve en Viñales en compañia de algunas autoridades peruanas y la verdad que nos quedamos asombrados de la belleza natural y de la paz que se respira. No se como le hacen para conservarlas ustedes, pero les pido que sigan haciendo ese enorme esfuerzo por cuidar la naturaleza.
    Un abrazo desde Lima-Peru

  4. Es de veras muy importante pasar para el internauta y el publico en generale los grandes potenciales que tiene Cuba sobre todo en el campo de lo que es las grandes bellezas que la madre naturaleza brinda a este pueblo.
    Este tema de vinales realmente me gustó porque yo mismo siempre iba a vinales cuando estaba en Cuba y ahora en Octubre/Noviembre estuve otra vez en Cuba y volvi a visitar este lugar maravilloso y no me canso de hacerlo,quiero decir a todos que están viendo estas fotos y este gran trabajo hecho por una gran periodista y que por suerte es mi gran amiga, que es una realidad y que los invicto a visitar este lugar sobre todo alli en zona del mural de la pre-historia que es aquella pared que aparece alli toda ella pintada, es muy lindo de verdad, yo tuve la oportunidad de conocer todo eso y les diré que siempre que tengan una oportunidad vayan a este lugar para aprender un poco de lo es la historia linda de Cuba y sobre todo de Pinar del Rio.
    A usted mi amiga Maria Isabel que es asi como te llamo mis felicitaciones y continua asi, una gran periodista como siempre lo he dicho.
    A los amigos lectores de este sitio como yo, que continuen apreciando este gran trabajo de calidad

    Saludos a todos de su redacion

    Siempre

    Lisboa

Responder

