Amigos

Hola, mañana iré a La Habana a recoger el premio que obtuve en el concurso nacional Rubén Martínez Villena. Los voy a extrañar en estos días que no pueda actualizar el blog. Les dejo un barco cargado de saludos.

barco1

En homenaje a Rubén Martínez Villena

Resorte cultural de un premio

En ocasión del aniversario de Rubén Martínez Villena, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) creó el Premio Nacional que lleva el nombre del destacado revolucionario e intelectual cubano, evento en el que participan de forma directa, los vencedores en los concursos de los sindicatos, convocatoria que esta vez se integra a las actividades en homenaje al XIX Congreso de la organización obrera.

El jurado, formado por artistas e intelectuales, que tendrá a su cargo evaluar las obras fue presentado en el Salón Internacional de la CTC. Su presidente, Jesús Orta Ruiz. El Indio Naborí, Premio Nacional de Literatura, tuvo frases de reconocimiento para los aficionados que engrosan cada día el patrimonio de la cultura popular y propuso el retorno del programa CTC en TV.

Llegar a esta edición número treinta y uno del llamado “premio de premios” demuestra la pujanza del concurso que admite obras literarias, de artes plásticas, artesanía y periodismo, en las siguientes especialidades: artículo, biografía, crónica, reportaje, testimonio cuento, décima, ensayo, entrevista, poesía, investigación histórica, poesía y cuento para niños, todas ganadoras del primer lugar en los certámenes previos que auspician las organizaciones sindicales.

Solo la asistencia al Villena, como todos lo llamamos, es otro honor, ya que el participante concurre sobre la base de un quehacer que de hecho le garantiza la más alta calidad entre los suyos.

El pasado año participaron 4 mil 547 obras en los concursos de 16 sindicatos, faltaron Azucareros, Educación y Químico, Minero, Energético y llegaron a la cima 175 trabajos, 116 en los géneros literarios -nueve más que en el anterior- y 57 de artes plásticas y artesanía. En total se otorgaron 19 premios y 38 menciones.

La entrega de los premios de esta edición será en ocasión de la celebración del 106 aniversario de Rubén.

Anuncios

4 thoughts on “Amigos

  1. FELICITACIONES ISABEL!!!
    Quiero decirte que tu página es bellísima, hermosa, digna de ser una realización tuya. Me encantó!!!!
    Sabés lo importante y valiosa que sos para mi. Sos una amiga y una madre. En todo este tiempo que lleva nuestra amistad (rara, ya que solo nos conocemos por e-mail) te has ganado todo mi cariño y admiración por la gran mujer y madre que sos, porque la luchás día a día frente a las adversidades. Estoy muy agradecida de tenerte cerca, de tener tus palabras.
    Nos hemos conocido en un momento especial, por una historia especial, que nunca dejará de serlo. Sigo aquí tratando de hacer mi camino lo mejor posible, pero el amor, el cariño por vos, por tu hija y por mi querido Yosvel no cambian. Los maravilosos recuerdos siguen en pie y estoy segura que algun día nos vamos a ver, es algo pendiente en mi vida.
    TE QUIERO MUCHO!!!! Muchas felicidades y todos los éxitos, te merecés eso y mucho más.
    Un gran abrazo y un fuerte besoteeeeee
    Anita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s