Un tiempo para vivir

isabelLa vida continua, el tiempo pasa irremediablemente, inexorablemente, sin dejarnos oportunidad de pararnos a pensar.

Levántate, recuerda que tienes informes por hacer, planificar el trabajo de la próxima semana, ayudar a mi hija en las actividades de la escuela, debo hacer la limpieza de fin de semana, y muchas más cosas, tengo un listado enorme de cosas, eso si todo hay que hacerlo con dedicación y buena cara pero sin pensar en ti. El caso es que encima, cuando sales del trabajo, te cuesta desconectar.

Regresas preocupada porque debes hacer la comida, compras cuatro cosas que te hacen falta, llegas y la perrita Lucy quiere un paseito después de estar todo el día encerrada, y mi hija quiere que la acompañe a la Feria del Libro, pero me duele la cabeza, es viernes y estoy agotada, solo quiero caer en los brazos de Morfeo.Al final logras quedarte en el  hogar dulce hogar, te apalancas en el sofá a disfrutar pero la tripa te cruje, haz de cenar, cena y recoge todos los regueros.Organiza las camas, todo lo del otro día y llegó la hora de irse a dormir…y mañana, vuelta a empezar.Con lo gratificante que sería tener tiempo libre, para ir a dar un paseo, irte con un libro al parque, visitar a tus amigos, organizar una comida, apuntarse a un curso de danza del vientre, ir al gimnasio, ir a buscar a tu amiga y tomar juntas un helado, o sencillamente ir al teatro con tu hija, en definitiva tiempo para vivir.El tiempo pasa y a veces no lo percibimos con la rutina de un día tras otro. Debo romper las ataduras con tantos formalismos y dedicarme un tiempo, yo también tengo derechos, no todo pueden ser deberes.

Anuncios

4 thoughts on “Un tiempo para vivir

  1. Efectivamente Maria isabel, la rutina es camino al estres y ruta segura a la depresion, se hace necesario poner en movimiento nuestro ingenio y sabiduria. Nosotros los adultos nos ponemos muchos parametros, como dices al final de tu reflexion, tenemos por obligacion a dedicarnos mas a nosotros y que no nos ganen esta batalla, la rutina.
    Desde Peru, soy un ferviente visitador de tu blog y como bien lo dices en tu oasis no hay riquezas, pero mucho amor.
    Te deseo lo mejor del mundo y que este 2009 sea de mucha paz y exitos en tu vida personal y profesional, pue te lo mereces.
    att.
    Jaime Diaz Mayuri

  2. Mari, tu que eres una especialista en temas de sincretismo religioso, para cuando nos deleitas con una crónica de ese estilo especial que le pones a tus reportajes. Me permito sugerirte el tema de Elegua y Ochun, como a calado dentro de las familias cubanas este tema.
    No te la pongo dificil, pero creo que nos merecemos mas de tu sabiduria.
    att.
    Jaime Diaz Mayuri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s