Verdades de una navidad

 

Fin de añoDesde que llega el mes de diciembre, la mayoría de las personas comienzan a prepararse para la gran fiesta. El árbol de navidad, regalos para todos y cuando al fin llega el gran día se reúnen amigos, familiares, se hace la gran cena y todo se llena de alegría.

Pero cuántos de nosotros nos acordamos que hay miles de hogares que no tienen esta noche ni otras nada para comer; qué hay niños mendigando un pedazo de pan por las calles y que no tienen ni donde dormir; que hay miles de personas que mueren cada día de hambre y frío en las calles de muchos países.

Entonces valdría la pena preguntarse si la navidad es época de felicidad, amor y gozo para todos por igual.

Tal vez para los pobres de esta tierra, esas noches sea  una más, noche de acostarse temprano,  de mirar por la ventana la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de autos, noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.
Por eso es tan importante, en algún momento de tantas festividades, pensar en aquellas personas que no saben siquiera qué es una navidad, dedicar el más humilde de nuestros pensamientos a esos seres que quizás nunca festejen una fecha como esta y proponernos para el próximo año, hacer algo que tal vez pueda mejorar el vacío y la pobreza en que viven millones de personas en el mundo.

Esta es época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás.

Si todos trabajáramos en común, por pequeño que parezca lo que hagamos, es posible que algún día un mundo mejor sea posible y entonces podamos brindar con tranquilidad y sin remordimientos.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s