El amor y el respeto

amor¿Es el amor responsabilidad y respeto? Piensa en lo siguiente el respeto nos hace sensibles a los sentimientos de los demás y nos ayuda a aceptarlos en otras palabras trae armonía y comprensión. Al amar ya sea a tu pareja o tu familia es importante que exista armonía. Cuando hay armonía el amor crece y el entendimiento y la comprensión reinan. El primer paso para poder comprender y aceptar es respetar a la otra persona, respetar sus preferencias, su estilo de vida y su personalidad. Si no existe respeto habrán muchos tropiezos hasta que la relación se rompa o el respeto se genere.

Responsabilidad es la cualidad que nos hace responder por nuestras acciones. Es importante en todos los aspectos de nuestra vida. La responsabilidad nos lleva a hacer lo que se espera de nosotros, muestra cuidado, dedicación y hasta amor y pasión por lo que hacemos. Es difícil salir adelante en cualquier actividad sin responsabilidad.

Cuando se trata de amor, la responsabilidad nos hace pensar en las necesidades de la otra persona, necesidades físicas, emocionales y espirituales. La responsabilidad nos hace comportarnos de forma adulta y madura, nos hace capaces de sacrificarnos por cumplir. El amor de las madres es probablemente el amor más responsable. Sin la responsabilidad de la mayoría de las madres los seres humanos se hubiesen extinguido hace mucho tiempo.

Para que una relación amorosa perdure necesita que ambas partes tengan responsabilidad y mutuo respeto. Probablemente el amor no es responsabilidad y respeto pero sin estos dos importantes factores no perdura, ni trae felicidad.

Anuncios

3 thoughts on “El amor y el respeto

  1. Paseando por el oasis de tu blog di con esta maravillosa entrada. El amor y el respeto, dos condiciones imprescindibles para sostener al amor.

    Justamente, sabés que en este mes de julio de 2010 renové mi fe en el amor: después de tres años de convivencia me casé con Gabriela.

    Al leer tu escrito pensé no sólo en el respeto sino también en la aceptación como cualidad esencial para la vida en pareja. Creo que hay rasgos de la otra mitad de tu corazón que hay que aceptarlos tal y como son. Sin más vueltas.

    Aunque no te escriba con la frecuencia que quisiera, sabés que mi cariño hacia vos y Adita se mantiene inalterable.

    Un gran beso y será hasta cualquier momento.

    • Pues me has dado tremendo alegrón, adoro que seas feliz y si lo eres junto a Gabriela mucho mejor. Recuerda siempre que los buenos amigos siempre están ahí a pesar de la distancia.
      En Cuba se te quiere.Seguiremos siempre en contacto. Un beso de Ady y mío.
      Felicidadesssssssssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s