Feria del Libro en Pinar del Río

imagen-045Esta ciudad engalana su avenida principal para abrir hoy la edición territorial de la Feria Internacional del Libro Cuba 2009, ahora en su fase de extensión desde La Habana al resto del occidente del país.

Tras su apertura en el céntrico teatro José Jacinto Milanés, de este territorio, el jubileo de las letras se sumará a las opciones culturales de los pinareños hasta el primero de marzo, período durante el cual se reconocerá la labor de varios escritores del territorio.

imagen-042De modo especial, recibirán el homenaje Nelson Simón, Gleivis Coro y Eduardo Martínez Malo, por su trayectoria en la creación literaria, de impacto en la panorámica nacional de esta manifestación.

Los libros de autores de la provincia por presentarse en el contexto de la muestra son La ruta incierta, de Mariene Lufriú; En el ojo del cuervo, de Yamila Marzán; Cartas a la lluvia, de Maikel Iglesias; Huellas de sueños, de Luis Alberto Blanco, y Poemas como tango, de Raúl Tortoza.

Cuba dedica esta edición de la Feria Internacional del Libro a Fina García Marruz, Premio Nacional de Literatura y a Jorge Ibarra, con similar distinción en las Ciencias Sociales, además de a Chile en calidad de país Invitado de Honor.

El marco es propicio para agasajar a la Casa de las Américas en su medio siglo, en tanto llegan a manos de los lectores 200 novedades, lo que ratifica al evento como fiesta para las familias con opciones destinadas a públicos de todas las generaciones e intereses.

Anuncios

3 thoughts on “Feria del Libro en Pinar del Río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s