El divorcio no debe incluir a los hijos

En una reunión en la que trataban conductas inapropiadas, un abogado comentó que hay hombres que se divorcian de las esposas, pero también de los hijos.

Decía este jurista que en muchas ocasiones eran compañeros de irreprochable conducta social, muy integrados y buenos trabajadores.

Sin embargo, al romper el vínculo con su pareja lo hacían también con la descendencia de esa unión y aquellos muchachos que pudieron ser ejemplares al amparo de sus padres, a veces se volvían inadaptados sociales y hasta proclives al delito.

Es que en esos casos, falta la autoridad y la guía paterna, la advertencia oportuna, el regaño en el momento adecuado, el intercambio y los consejos positivos, de lo cual se infiere la importancia del afecto.

La mejor forma de comunicación entre padres e hijos es el amor, según plantean los psicólogos.

Con cariño, sin extremada sobreprotección-porque también es dañina-se va moldeando al pequeño. Si la pareja se separa, debe velar porque el fruto de esa unión no sienta que él es también parte del divorcio.

Esa responsabilidad corresponde tanto a la madre, quien nunca debe hablarle mal al hijo de su progenitor, como al propio papá, que a pesar de que ya no va a vivir en el mismo hogar no debe buscar justificaciones banales para dejar de atender a su descendiente.

El niño necesita sentirse querido, que lo atiendan y acaricien, para crecer sano y fuerte y ser en un futuro un buen padre.

Quien siente la atención de los padres desde la niñez y crece guiado por el amor será luego buen esposo y un excelente papá, amigo de sus descendientes, capaz de interactuar con ellos y ofrecerles los mejores consejos y la educación apropiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s