Trucos para lograr una buena fotografía

area-protegida1Hay que tener cuidado con el zoom porque también encierra sus trucos. Si usamos el zoom digital que hoy día lleva cualquier cámara digital en la toma de unos primeros planos de animales la imagen perderá calidad. Hemos de saber combinarla con el zoom óptico. No obstante, hay que tener en cuenta que un mayor zoom provocará que la imagen “se mueva” más. Por ello, es conveniente estabilizar la cámara con un buen trípode. Adémás, al ampliar el zoom y acercarnos más a la imagen la luz que se recibe es menor por lo que habría que recurrir al flash. Sin embargo, en el caso de animales el uso de flash no es recomendable porque puede asustarlos, por lo que lo ideal sería bajar la velocidad del disparador lo que también afectaría al movimiento de la cámara. Es otro de los motivos por lo que en el caso de la fotografía animal a distancia (sea primeros planos o completos) sea recomendable usar los trípodes.

ardillaPodemos actuar también sobre la profundidad de campo para resaltar al animal sobre el fondo, de modo que el animal quede nítido con un fondo difuso. Para ello, hemos de disminuir la profundidad de campo (f) de la cámara.

Todas estas precauciones y pequeños trucos nos ayudarán a tomar planos realmente divertidos y buenos de los animales, y captar su naturalidad y sencillez.