Salvaguardemos el medio ambiente

la tierra

Salvaguardar el medio ambiente. . . Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.


tela de araña
"La telaraña parece que coge gotas de rocío, y coge moscas" (Tagore)
"El humo se jacta con el aire, y la ceniza con la tierra, de ser hermanos del fuego" (Rabindranath Tagore).
"El humo se jacta con el aire, y la ceniza con la tierra, de ser hermanos del fuego" (Rabindranath Tagore).


guijarro
"No es el martillo el que deja perfectos los guijarros, sino el agua con su danza y su canción" (Rabindranath Tagore).

3 respuestas a “Salvaguardemos el medio ambiente

  1. Me alegro observar que se trata este tema, lo trágico es que me pegunto si existe conciencia de ello.

    Cuando pasados los años miraba el rio San Juan, desde el puente de la carretera Central, hasta el área de El Paradero, mis pelos se ponìan de puntas, y sólo miré esta parte, las descargas hacia él de aguas, que estoy seguro carecían de tratamiento y no digo más, por que los de allí saben a lo que me refiero.

    La erosión horrible que se jacta de una paulatina destrucción de las tierras en Santa Damiana, miréno uds. mismos…No quedan arboles, especialmente del los frutales que nuestros ancestros plantaron. Falta total de una culltura que mediante formulas como el terraseo, evite que las capas vegetales vayan a parar a cañadas o al mar

    Mírese ese rio San Sebastián y piense que ha pasado con el, ni las famosas cañasbravas quedan y después todo lo que se vierte a ellos. Donde están los peces que con abundancia podía ver en sus corrientes durante mi niñez????. Continuaré…

  2. Con todo derecho, pero escribi algo sobre el tema y no fue aceptado. Que pena!!!. Sólo en el me referí a los efectos concretos que ha tenido, sin entrar en muchos detalles, la acción plaguicida del hombre sobre el medio. Di particularidades, eso si, porque de lo contrario, de nada vale lo que se diga.

  3. Porque no haces un reportaje sobre lo negativo y lo positivo que se hace en Pinar en este sentido – protección de nuestra ecología.

    Por ejemplo el tratamiento a los residuales, en las fabricas de Pinar, en los centrales azucareros, en las plantas de beneficios de citricos, en los o el complejo lacteo, el las beneficiadoras del mar.

    Camino hacia el “viejo” hospital sentí un fluir de aguas y cuando asomé mi cabeza por el puente observé escandalizado aquellas que copiosamente “enriquecían” el viejo rio que toma nombre del famoso cacique.

    En mi anterior referí mis observaciones sobre el Rio San Juan, la práctica desaparición de su emblematico charco, de la desaparición de todo signo de árbol de las riberas del rio San Sebastían y las evidentes e indiscriminadas siembras en estas. La extracción incontrolada de aguas. La ausencia de la diversidad como consecuencia de la aparición del depredador que vaya ud. a saber como llegó allí eliminado vestigios de otras especies. ya casi endemicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s