Continúa oleada de agresiones en Honduras

hondurasRodolfo Farias, el legítimo alcalde de San Pedro Sula, la capital económica e industrial de Honduras, elegido en las urnas por los hondureños, fue sacado a la fuerza de su cargo por las fuerzas golpistas y en su lugar impusieron a William Franklin Hall, sobrino del jefe del grupo reaccionario, Roberto Micheletti.

José Guardado, dirigente popular en San Pedro Sula, en declaraciones a Telesur, denunció el nuevo atropello y agregó que Farñias y otros dirigentes cercanos a él se encuentran desaparecidos. Esto confirma —acotó— que dieron un verdadero golpe de estado.

Reveló además que fuerzas militares continúan reprimiendo con balas de goma y bombas lacrimógenas a los habitantes de esa importante ciudad, que salieron a las calles a manifestarse en paz y ordenadamente, para exigir el respeto a la paz constitucional en el país centroamericano.

Hay muchas personas heridas en los hospitales, incluso mujeres y menores de edad, así como cerca de 160 detenidos a quienes le están levantando actas criminales como si fueran delincuentes, acotó Guardado en declaraciones a TeleSur.

Pedimos que OEA, ONU y demás organismos internacionales actúen con transparencia y le pongan fin a esta situación porque «Si el mundo no se pronuncia y viene a ayudarnos aquí va a haber mucha sangre de gente humilde» que defiende a un presidente que su «único pecado fue unirse a los pobres y no a la oligarquía», sentenció el activista.

Anuncios

One thought on “Continúa oleada de agresiones en Honduras

  1. hola, realemte me inquieta esta engorrosa situacion por la que atraviesa este lindo pueblo de honduras, ya que no es un atentado a un presidente en particular, sino mas bien es un atentado y retorcimiento del orden juridico y constitucional de una nacion , es un punta pies al esquema natural de las cosas, si es un mal presidente es el pueblo que tiene que votar y asi sacarlo del poder.. pero no nuinca jamas la imposicion de una cupula militar abalada por unb congreso que es mas grabe aun… pues Dios ayude a iluminar las mentes de sus lideres politicos y se le busque un bajadero armonioso y de paz… con afecto y estima para ustedes teddy alexander, desde comendador Republica Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s