Guerrillero cumple 40

_DMD0007El periódico Guerrillero cumple el seis de julio  40 años y este es un gran motivo para festejar. A partir de hoy por el pasillo y los departamentos se verán a los fundadores compartiendo con los más jóvenes, rememorando anécdotas que harán recordar detalles de coberturas, trabajos periodísticos etc.

En este colectivo laboramos 35 personas, entre ellas hay periodistas, fotorreporteros, correctores, diseñadores, informáticos, una traductora y los trabajadores del departamento de administración.

Ayer intentaba recordar la fecha exacta de mi entrada a este medio de prensa, tengo que reconocer mi mala memoria, pero ya hace 13 años que comparto mi quehace laboral con todo este colectivo, los primeros años como periodista y los restantes como jefa de infomación, atendiendo la página web.

Me precio de tener un excelente colectivo de trabajo, las mejores personas del mundo, las más humanas y sencillas. No importa que las jornadas de trabajos  sean muy largas, siempre hay una sonrisa y la disposición de seguir adelante, informando al mundo to do el acontecer en esta zona Occidental de Cuba.

_DMD0002Con el taller “La presencia del Ché en Pinar del Río y la inauguración de la exposición de paisajes de Aldo Alonso Díaz se dio inicio a los festejos .

En el taller participaron el historiador Juan Carlos Rodríguez y los combatientes de la Revolución Oscar Valdés Buergo y Jorge Urra Barón, quienes abordaron aspectos de interés relacionados con la etapa en que el Ché permaneció en Pinar del Río cuando la Crisis de Octubre y la estancia en la Comandancia de la Cueva de los Portales.

Basándose en el principio de que “la verdad histórica hay que respetarla”, los combatientes rememoraron vivencias y anécdotas en los que el Ché tenía un papel protagónico, resaltando sus valores morales y su espíritu solidario.

Posteriormente se inauguró la exposición de paisajes de Aldo Alonso quien es un fiel defensor de la cubanía mostrando en sus lienzos los paisajes que tanta belleza le dan a nuestros campos.

Anuncios

One thought on “Guerrillero cumple 40

  1. Aunque de algún modo lo hice ya saber. Me complace reiterarles mis FELICITACIONES por el Aniversario XL de la Fundación de “El Guerrillero”. Muchos éxitos para todos uds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s