Tatuajes: para poder distinguir

dragon-trock-15- dragon-diseno personalizado FREEHANDSi cree que todos los tatuados son ligeros o de  mala cabeza, rectifique, porque está en un error.

animal-ezenunez-yythgtAunque nadie sabe exactamente cuándo a un ser humano se le ocurrió, por primera vez, dibujar su cuerpo para toda la vida, al parecer fue en una época remota, y paradójicamente su uso poco se relaciona con lo puramente estético. Tal vez los hombres del Egipto antiguo los usaron para demostrar hombría y madurez, y las mujeres, para dejar claro que ellas también eran valientes.

Pueblos remotos del Medio Oriente portaban sus marcas para mostrar el dolor por la pérdida de un ser querido, otras sociedades las aplicaban como castigo, y por eso cuando alguien cargaba con una acusación por sacrilegio, se le estampaba un dibujo al estilo del que llevan hoy las reses.

chic-g6b-ARIEL FU-SI-CHYO TARIFA WORKING EN AMOR DE MADRECuentan que se debió a Constantino el primer decreto contra los tatuajes, es lo más antiguo que se conoce para combatir esa tendencia, diseminada hoy como pandemia.

Mucho más cerca en el tiempo, allá por el sigloXVIII, esta práctica se extendió entre marineros. En Cuba los tatuajes los usaban preferentemente los presidiarios, con  diseños de sus peores tropelías. Era casi un idioma que la gente interpretaba con desprecio e incluso miedo.
dagmartotaalarm_kopieEn la actualidad, la era supermoderna hace rodar por nuestras calles verdaderos periódicos vivientes de producción nacional. Para los marcados todo se reduce únicamente a la moda, sin tener en cuenta que, como todas las modas, esta habrá de pasar, pero ya sin remedio.

¿Por qué si los tatuajes modernos son solo moda, con aceptación entre la juventud, resultan mucho más notorios en sectores donde escasean las responsabilidades sociales, políticas e intelectuales?

dragon - rocktat - drjp45Puede concluirse, que desde tiempos inmemorables los tatuajes llevan un mensaje, lo único lamentable es que todos sus portadores no son iguales, ¿pero cómo podemos distinguir a justos de pecadores?.ero-paco-islatattoo-0006ero-vallekastat2-050606-ero43MISC-JOKERTATUAJES-DANIELGYALAY-MARDEPLATA-ARG-esp01terre-killertat-fotos 821fanta-amordemadre-ariel-fusichio 113skulltribalghosts

Anuncios

6 thoughts on “Tatuajes: para poder distinguir

  1. Bueno quiero decir que práctica extendida y muy original, quizás traslada al individuo determinadas sensaciones. Gustos y modismos, o lo que sea. Me parece que con independencia de que cada cual es dueño de sí mismo, cuando dicha práctica actual deje de ser moda extendida, tendremos una buena cantidad de gente posiblemente borrandose atributos, lo que conlleva ir hasta un quirófano.

    Yo que soy viejo consigo ver en esta práctica algo que no me agrada que es como sentirse marcado o identificado por algo, pero para gustosse han hecho los colores y respeto las decisiones privadas de cada cual.
    gracias.

  2. Hola me gusto mucho su comentario, es muy bueno porq algunas personas creen todavia que los jovenes que llevan tatoos son desviados del camino del trabajo y el orden, y no es asi. Es un mensaje y me gustaria que escribiera mas seguide de estos temas. Saludos y felicitacines por su trabajo.
    Sin mas Nelsito

  3. Hola Nelsito, gracias por entrar a mi blog y comentar sobre el tema de los tatuajes. Eres un joven genial, te deseo muchos éxitos en tu trabajo y en tus estudios.

  4. A mi me gustan los tatuajes,pero no me gusta los que se tatuan todo el cuerpo.
    Y les quiero decir que a los que se bayan a tatuar que lo piensen bien poruqe si te tatuas no podes dar sangre por el resto de tu vida…!!

    Bueno un beso y piensenlo chau soy milagros castel!!(L)

  5. es cuestion de desicion propia y cuestion de gusto no se puede juzgar un libro solo por su cubierta., yo tengo 25 años estudio ingenieria y tengo 4 tatuajes y eso no me convierte en un maleante o en un antisocial.

  6. …al igual se decia en Cuba que los hombres de pelo largo eran unos antisociales y contrarevolucionarios por ir en contra de aquello que se habia impuesto durante años. Hoy en dia comprendemos que cosas como los tatuajes, el pelo largo, las argollas y demas modismos de la actualidad juvenil no inciden en lo que uno es o deja de ser..en su pensamiento liberal o revolucionario que en verdad seria el de cambiar todo lo que debe ser cambiado y no seguir aferrados a las oportunidades de cambio que nosbrindan aquellos que en medio siglo no nos han dejado cambiar y revolucionar. A todo ese mundo alla afuera, que se aferra a crear ideas y conceptos siempre para tergiversar los ideales enseñados por la revolucion cubana se les debe de hacer ver bien en grande que en Cuba las cosas son diferentes hoy y que cada dia el sol sale para todos, si!, pero nunca brilla con la misma intensidad. Me hago explicar?

    En Cuba, la juventud se ha convertido en una silueta que no sabe lo que persigue y prefiere esconderse tras las huellas de un tatuaje, el rasurado total o las perforaciones, muchas veces fatales para su cuerpo en vez de sentarse a mirar alrededor y ver que ya estamos en el nuevo siglo, el siglo del hombre nuevo prometido por Fidel.
    Lo que no seamos capaces de hacer hoy y lo dejemos para mañana, sera muy tarde….mañana es hoy, ya!

    Viva mi querida Cuba Libre de todos esos jovenes vacios, de esas personas que con sus acciones erroneas han destruido el sueño de la patria grande de Fidel y de Marti, esa patria que ya hoy cada dia esta mas lejos de ser como en verdad se quizo que fuera.
    Abramos los ojos y miremos a nuestro alrededor…preguntemonos:
    -Donde estaremos en los proximos 10 años si seguimos haciendo lo que hasta hoy?

    Por que seguir aferrados a la infuncionalidad, porque querer arreglar lo que no tiene arreglo…implementemos metodos nuevos y hagamos que se queden de una vez y por todas como la marca de un tatuaje sobre la piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s