Tributo al Comandante Almeida

Juan_almeida_bosqueDesde horas tempranas el pueblo pinareño rinde hoy póstumo homenaje a uno de sus indiscutibles líderes, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien siempre estuvo en primera línea de combate junto al Jefe de la Revolución.

Decidido y fiel hasta las últimas consecuencias, revolucionario leal y combatiente digno, falleció la noche del viernes como consecuencia de un paro respiratorio.

El asaltante del Moncada, el prisionero político en la entonces Isla de Pinos, el exiliado en México, el expedicionario del Granma, el guerrillero y combatiente de la Sierra Maestra y el dirigente revolucionario, permanecerá por siempre en el corazón y en la mente de todos sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, entereza y compromiso con la causa de su pueblo al cual amó y defendió.

De extracción humilde, nació en La Habana, el 17 de febrero de 1927. En medio de las privaciones de un hogar humilde y numeroso, con sus padres como guía se formó en los más altos valores patrióticos y aprendió en la misma vida que la lucha es el único camino de los pobres para conquistar sus derechos escamoteados.

Luego del golpe de Estado en 1952, se sumó a la lucha contra la tiranía vinculándose con Fidel Castro y el resto de los revolucionarios.

Autor de más de 300 canciones y de varios libros que nos muestran a un hombre increíblemente sensible y humano, preocupado no sólo por su labor política sino también por la cultura de su país.

La presidencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, fue otra de las tareas que Almeida asumió con particular entrega y amor.

Donde llegaba era admirado y querido por todos por su sencillez y bondad, dejando una huella imborrable en el corazón y la mente de todos los que lo conocieron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s