Crece la familia

Imagen 022No soporto que frente a mí se maltrate a nadie, sufro cuando veo que una madre golpea a un hijo o le dice palabras injuriosas que aniquilan su autoestima. Me lacera saber que una mujer es agredida físicamente por su pareja y que por temor o mansedumbre ella continúa a su lado. Todos los signos de violencia solo traen tristeza, decepción, destrucción…

La semana pasada frente al lugar donde trabajo alguien cometió otro tipo de violencia que me llenó de impotencia: botaron ocho perritos pequeños en un contenedor de basura para que murieran de hambre, sed y plagados de enfermedades.

Lástima que nadie vió al causante de esta barbarie, pero lo cierto es que los perritos estuvieron deambulando una semana a la merced de quienes quisieran recogerlos y llevalos a un mejor destino.

Muchos pasaban, miraban y se condolían pero nadie quería llevar a casa a perritos enfermos y desnutridos, todos preferían un salchicha, un stanford, un chau chau pero un sato no, esos que los recoja el programa de zoonosis y que tengan un destino cruel.

Varias personas sensibilizadas con el problema les llevábamos agua y comida al lugar donde se encontraban pero poco a poco la mayoría se fue olvidando de ellos.

Imagen 029Una mañana, una de las perritas salió a mi encuentro, lamió los dedos de mis pies y para mí fue como un reclamo, un S.O.S, una súplica… y como dando largo a la embarazosa situación me dije internamente: “Si cuando termine la jornada de trabajo continúa aquí me la llevaré a casa, no importa que allá tenga a mi otra perrita Lucy” (una pequinesa de 6 años que es una preciosidad).

Lo cierto es que cuando bajé las escaleras a las cinco de la tarde, ella estaba allí, esperándome, con una tisteza en la mirada que me dieron deseos de llorar y le dije: “¡Negrita, nos vamos a casa!”.

Anoté la fecha de su llegada:  6 de octubre de 2009.

Lástima que sus hermanos no tuvieron la misma suerte. Ya no pueden esperar por nadie.

3 thoughts on “Crece la familia

  1. Hola… Me gusto muchisimo tu trabajo sobre los perritos abandonados, es verdad que es un acto de violencia hacer eso sabiendo lo que sucedera, pero bueno todavia tenemos personas asi en nuestra sociedad, ojala temas comoe se sean tocado masa veces en la prensa y que ayude a hacer un poco de conciencia en nuestra sociedad. Felicidades..
    P.D. Me gusto mucho el trabajo del Che Guevara. Embullate y haz otros.
    Saludos Nelsito.

    • Hola Nelsito, gracias por ser siempre tan amable. La verdad es que la perrita ha crecido cantidad y es muy juguetona; siempre recuerdo cuando mi mamá decia que los animales son como las personas; unos tienen más suerte que los otros.
      Te deseo muchas cosas buenas y éxitos en tus estudios universitarios.
      Chao y no pierdas la costumbre de escribirme.

  2. Me reconforta saber que todavía existen personas con ese gardo de sensibilidad, la mayoría no nos detenemos ante semejante realidad, una vez más creo en Martí cuando dijo: …”tengo fe en el mejoramineto humano, en la utilidad de la virtud…”
    saludos, melva

Responder

