Sui generis fiesta

isa, olicaEn los tiempos actuales es un gran problema cuando se avecinan los quince años de la  adolescente de la familia, en estas ocasiones hay quienes preparan una gran festividad,con muchos vestidos y kakes de tres pisos;  otras más sencillas deciden irse de paseo, compartir con las amistades, pero creo que lo importante es no dejar que el señalado día pase inadvertido.

Por suerte mi única hija solo quiso el día de sus 15 que le tomaran unas fotos, pero ingeniosamente inventamos una fiesta sorpresa con sus compañeras de aula de la escuela de Insstructores de Arte y todo resultó maravilloso: mucho kake que hasta fue a parar a las caras juveniles, un baile bajo la lluvia y el placer de pasar una tarde diferente.

A falta de hermana, tengo una amiga que siempre ha estado a mi lado en las buenas y en las malas, por eso el día que Olica (la hija de mi amiga) cumplía sus quinces fue como volver a retomar todo, pero resultó que tampoco ella quería un festejo de los que comunmente se ven en la provincia donde vivo.

Como es lógico quería hacerle un regalo sui generis, algo que recordara durante mucho tiempo y fue cuando pensé en organizar una serenata exactamente a las 12 de la noche y que fuera toda una sorpresa para ella.

Tengo excelentes amigos cantantes que accedieron gustosamente a ayudarme y otra vecina del  barrio consiguió el transporte para trasladarnos. Llegamos a las 11:40 pm y  en los bajos del edificio se reunía un grupo de personas que querían unirse al festejo.

Exactamente a las doce Justo Montiel y Alfredo Canga con guitarra en mano comenzaron la serenata y cuando Olica encendió la luz de su cuarto, surgió un canto colectivo que llenó la noche de una grata sensación de paz y amor.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Sui generis fiesta

  1. Que hermosa manera de festejar los quince años! Lamentablemente en muchos lugares sólo es una forma de demostrar quien tiene más. Pero son estas cosas simples las que realmente llegan al corazón de las niñas y les marca un punto en su adolescencia.

  2. hola….he entrado sin querer a este sitio y me ha gustado mucho..quisiera saber mas acerca de usted…soy de consolacion del sur y vivo en usa hace 5 anos y medio…un abrazo sincero y de amistad….lucy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s