Ana Frank y su historia de amor

Una fotografía de Peter Schiff, el adolescente que cautivó a Ana Frank antes de su cautiverio, apareció publicada hace un tiempo gracias a que su amigo de la infancia Ernst Michaelis, la mostró en un periódico británico.
Resultó la primera instantánea del muchacho, al cual la niña conoció en la escuela en 1940, quien antes de despedirse de Michaelis, cuando sus familias se trasladaban en 1939 a Ámsterdam e Inglaterra, respectivamente, huyendo del fascismo, se la entregó como recuerdo.
Cuando después de concluida la guerra, Ernst Michaelis leyó el diario de Ana Frank en los años de 1950, pensó que el Peter Schiff que nombraba era su amigo de Berlín y supo que había muerto en el campo de concentración de Auschwitz.
En el Diario de Ana, escrito entre el 12 de junio de 1942 y el primero de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados hasta la actualidad, relató su historia como adolescente y los dos años que estuvieron ocultos de los fascistas en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
La familia de Peter Schiff había huido de Alemania y se refugió también en Ámsterdam. La adolescente escribió que era el chico ideal, alto, delgado y buen mozo, con un rostro serio, tranquilo, inteligente y una sonrisa que le encantaba.
“¡Idiota de mí, que no me di cuenta en absoluto de que nunca te había contado la historia de mi gran amor!”. Así inició la descripción de Peter Schiff, su novio de todo un verano, el viernes siete de enero de 1944, cuando hacía  más de un año y medio que estaba escondida, pero no conseguía olvidarlo y soñaba con él.
El muchacho tenía 13 años y ella apenas 11 en aquel verano de 1940. Vivían en el mismo barrio y él estudiaba bachillerato, pero se unían en el trayecto a la escuela.
En su Diario, Ana recordaba cómo visitaba a menudo a Peter en su casa. Y agregaba: “En mis pensamientos aún me veo cogidos de la mano, caminando por las calles”.
El “verdadero amor infantil” se vio interrumpido cuando Peter se mudó. Ella lo vio por última vez el primero de julio de 1942, mientras caminaba al lado de otro joven.  Se saludaron y constituyó una gran alegría para la adolescente.
Coincidentemente, en el escondite de Ámsterdam, Ana compartió el encierro con un muchacho también nombrado Peter, pero de apellido Van Daan, muerto posteriormente, al igual que la adolescente judía y Peter Schiff en los horribles campos nazis de exterminio.
Ana Frank fue perseguida por el único hecho de ser judía. Un conmovedor testimonio dejó a través de su Diario, en el cual desde los 13 años de edad comenzó a relatar sus intimidades, y constituye una de las obras más leídas en el mundo.
Cuando la joven cumplió los 15 años de edad sus testimonios quedaron inconclusos. En su famoso Diario, escrito mientras se ocultaba de los nazis, en Holanda expresó:.” tendré un lugar en el mundo y trabajaré para mis semejantes”.
Sobre Peter Van Daan, el adolescente con quien compartió su cautiverio dijo: “Es demasiado joven todavía. En todo caso, estoy persuadida de una cosa: él me quiere también, aunque no podría decirme de qué manera”.
Descubiertos por los nazis, ambos fueron traslados a campos de concentración donde murieron en 1945. El joven fue ultimado a los 18 años, tres días antes de que las tropas aliadas liberaran Mauthausen.

Anuncios

119 thoughts on “Ana Frank y su historia de amor

  1. HOLA ¡
    soy carmen y tengo 11 años , yo estoy leyendo el diario de ana frank y me
    gusta mucho ….solo que al final …. quisiera llorar…

    ana nos enseña …que pase lo que pase tenemos que vivir y no importa
    que es lo que ocurra despues …que tenemos que luchar ……. y solo
    asi ………entenderemos ….las ……COSAS.

    Aveses deseo tener en mis manos …su diario pero no el diario que parece un libro …….sino el diario que ella escribio …con esas manos.

    P.D..-
    MUERAN LOS NACIZ

  2. bueno yo tengo 13 años estoy leyendo el libro de ana frank y la verdad es que es muy conmobedora su historia y que pues bueno los malditos naciz ya estan en el infierno pudriendoce por lo que le isieron a toda esa gente

  3. ya lei el diario de principio a fin y quiero llorar.
    soy como Ana peleas con mama, quiero mas a papa…
    en fin me siento incomprendida y que he madurado mas que otros de mi edad.

    • Rebeca, gracias por entrar a mi blog y comentar. Coincido contigo en que el
      diario de Ana Frank dan deseos de llorar al ver cuantas vicisitudes pasó esa chica,pero debes tratar de eliminar tensiones con tu familia, pues nada positivo dan las discusiones.
      que tengas un bello día.
      Un saludo desde Cuba.

  4. bno pues yo estoy leyendo el libro de ana frank y verdaderamente es una obra estupenda y que mas puedo decir de este maravilloso libro es el relato de una niña la cual vivio unas cosas horribles y poes tambien me identifico con ella en que hay peleas con mama tambien prefiero a papa y en ese amor de la infancia quien no? verdad realmente es un libro fantastico gracias por este blog y pues les dejo mi correo gema_darketa@hotmail.com…alguien sabe como puedo conseguir libros de autores/supervivientes porque no ayo o algo por el estilo, nazis ,que able de los campos, me interesa de verdad por fa contactenme

    • La Ladrona de Libros, Un Niño en Pijama a Rayas.
      Solo conozco tres libros sobre la 2da Guerra Mundial, pero son muy lindos los tres.
      Espero haber podido ayudarte.
      Un saludo desde Argentina.

    • que te pasa andel? tu eres el patetico nu tenemos la culpa de ke nu tengas cerebro para entender y corazon para comprender.
      Los que anna nus enseña es realmente hermozo y el mensaje que nos da es mucho mas, esta niña tiene la edad de lo que io tengo ahora y gracias a su diario nos damos cuentas de la crueldad de este holacausto y ojala que esto sirva de leccion a todos los gobernantes del mundo xq la vida no lo pertenece a nadie

    • jajaja hablando de Dios y hablando palabras altisonantes jejejej, hay q establecer un criterio de congruencia, no crees?
      la obra esta muy buena, pero tambien les recomiendo cortinas de humo, habla del genocidio en el cual tambien colabora la iglesia, no c lo pierdan

    • Bueno creo que no tienes razón pero talvez a tí no te importe las cosas como esas. Creo que deberías pornerte en los zapatos de Ana para poder comprender el mensaje que ella nos deja.
      At. Kty

    • A mi me parece muy conmovida la historia yo tengo 11 años y voy leyendo el libro por 2º vez para el que le parece PATETICA tendria que leer por 1º vez su libro no saben vivir esos momento como yo los ise , tengan cabeza a uds le parece patetico que esten pasando por un momento así ? tener que luchar en un caso así ? …. a mi me parece inutil por su lado ……….

    • si no te gustan es por q no las entendiste o niciquiera las leiste el pendejjo seras vos q te la das de grande haciendote el q se las save todas

  5. Como es eso que hay personas que no saben lo que es disfrutar y vivir una historia, un libro, una novela o un texto lleno de secretos del autor.

    Es un libro que merece quitarse el sombrero (como decimos en Guatemala) ante esta pequeña autora que a su corta edad empieza a relatar una historia que hoy en día, es de admirar y disfrutar de su increíble historia de amor.

    • Así es querida paisana, este libro es de “quitarse el sombrero” es muy bueno, lo recomiendo para todos…es un libro obligatorio para la juventud y también para adultos.

      P.D. si quieres podemos tener contacto en el msn, yo también soy de Guatemala, te dejo mi msn: w_edu@hotmail.es

  6. Cuando compre el libro para un ensayo de mi colegio, tengo 15 años y me preguntaron en que podia parecerse la historia de Ana Frank con el tiempo que todos estamos viviendo en este momento, y la verdad me siento muy parecida a Ana Frank ya que todos estamos huyendo de algo, y todos nosotros los jovenes estamos huyendo de un acoso constante de este mundo y de sus vicios y ella encontro la forma de escapar de la persecucion a los Judios en su Diario y en sus libros ya que a ella le gustaba mucho leer y me gusta pensar que su proposito en esta vida fue inspirar a millones de personas a continuar aunque aveces el camino sea dificil, ella logro trabajar para sus semejantes.. Ella logro sus suenos aunque no logro vivir para verlos cumplidos.
    bueno ella vivira para siempre en las mentes de los lectores y en el corazon de los que la conocian..

    • ANDREA, me identifico con tu opinión. En este mundo contemporaneo siempre estamos huyendo de algo que nos atemoriza; pero deja en manos de DIOS lo que tu n i yo podemos cambiar. Cree en tus capacidades para triunfar.

      Un abrazo.

      JUAN CARLOS.

  7. Hola, desde hace muchos años leo y releo el Diario de Ana Frank. Me atrae la idea de ver y escuchar cosas que sucedieron alli. Todo lo relacionado con el holocausto es algo que llevo en mente desde hace muchos años.

  8. mensionan mucho a los nazis, de que se pudran etc etc… y la vdd es que estoy de acuerdo, ya acabe de leer el libro porque me lo recomendaron, esque me intereso demasiado por esa masacre inhumana llamada holocausto. ahora estoy buscando peliculas sobre eso, tambien ya vi la pelicula de este libro del diario de ana frank y me gusto aunque el libro da mucho mas sentimiento. como decia una amiga arriba, tenemos que hallarle sentido a la vida, encontrar algo por lo que luchar. estoy de acuerdo. esto de el sentido a la vida, lo explica uno de los pocos que sobrevivieron. es Viktor Emile Frankl, que en paz descanse. en su libro el hombre en busca de sentido. se los recomiendo. bueno dejando eso y retomando el tema de anna, pues fue bonita la vida que tuvo junto a petter claro en cuanto al amor. lo que fue ya muy triste es cuando se separan. y cuando ana muere en un ccampo de exterminio la verdad tambien digo

    NO AL NAZISMO, NI RACISMO,

    PAZ
    Y
    AMOR POR SIEMPRE. SALUDOS

  9. Anna Frank a lo mejor en esos tiempos no era nadien importante a lo mejor no hiso tantas cosas buenas pero para ma mi fue como una amiga y como una heroina en aguantar tanto sufrimiento ella pudo ver mejor que nadien las virtudes y disvitudes con quienes viven su sueño era “Ser escritora o periodista” a lo mejor ella no fue periodista pero logro ser casi una escritora que cautivo a miles y millones trillones de personas para mi ella mas fuerte que nadien.

    Viva Anna Frank por toda su fortalesaaa !!!!!!!!!!!!!

    y espero que los nazis esten arrepentidos.

    • si amiga ana frank fue maravillosa,unica y estoy segura q ella esta condios ahora…una chica perfecta…sencilla pero bella…

  10. Me considero una persona con la habilidad necesaria para sentir, sensibilidad, amor, coraje, admiración y solidaridad y digo habilidad y ya no capacidad, por dominar y sentir de manera cotidiana estas emociones en mi vida diaria.

    Hay emociones que nos inclinan a reaccionar de manera inhumana, el egoísmo, la indiferencia, la poca tolerancia y otros desvalores que en conjunción se derivan en agresiones contra otros seres humanos, como el genocidio, la barbarie y el racismo, este ultimo para mi es el mayor flagelo de la humanidad, que nos hace reaccionar de manera agresiva frente a las personas con características diferentes a nosotros.

    Solo me queda solidarizarme, compartir y seguir contando al mundo las mayores atrocidades, como la esclavitud vivida en su mayoría por las personas de piel oscura, y el holocausto vivida por los judíos, siendo el más reciente golpe a la libertad humana.

    ANA FRANK, es uno de los iconos de la tragedia, y un ser muy humano que atravez de su virtud precoz describe los detalles de las emociones vividas en su cautiverio, uno puede imaginar en el acto sus sensaciones al seguir sus palabras y sentirse en el espacio físico de su escondite.
    solo me queda decir y pedir que nos respetemos y que hagamos de nuestra capacidad humana una habilidad.

    paz, amor y solidaridad.

    israel belaonia. bhjisrael@hotmail.com

  11. La juventud es un hermoso tesoro que se encuentra en cierto tiempo y se pierde comforme pasen los años, en esta etapa reimos, jugamos, nos enamoramos y lloramos mucho, pero no todos han gozado de esta espectacular etapa, Ana Frank fue una de ellas, en la hermosura de su adolecencia tuvo que experimentar el verdadero adio hacia las personas, interrumpida de su juventud y condenada a vivir por sierto tiempo como un vil roedor escondiada entre la fria y decadente oscuridad de la privacidad, muere pero no por la emfermedad de tifus, si no que de la mortal emfermedad del odio hacia el prógimo.

  12. yo creo que ana frank vivio y que hitler fue un demonio al matar a tanto inocentes ahora ya se esta azando en el infierno con todos sus nazis zoy un antinazi

  13. hola soy belen no lei el diario pero si lo escuche me gusto la parte que me dio pena es cuando los encontraron en el edificio bueno adios Perulima

  14. Yo pienso que lo que paso en esos años era inevitable ya hubiera pasado en europa o en otra parte,es algo que tuvo que sucedeer para que jamas vuelva(una especie de leccion) a pasar en el mundo de no haber pasado pasaria hubiera iniciado en cualquier otro continente, lo unico bueno de esto es la creacion de la O.N.U.

  15. mi comentario de esta novela es q nos hace pensar q harias tu en este caso , tendrias los animos de escribir mientras t econdes de los nazis? tan solo pensar que serias exterminado en manos de nazis tan por ser judia pues la n ta esto es una historia de horror verdadera tener muxas prohibicones y lo peor estar encerrada durantes dos años comiendo y conviviendo con los mismos de siempre pues tan solo imaginense como qdaron las personas q sobrebibieron durante esta etapa en los campos de concentracion lo ejo a su criterio.
    un ejemplo sobre esto de la segunda guerra mundial es el pianista buena peli

  16. estoy leyendo el libro y vi cap por youtube otro buen libro sobre el holocausto naci que cuenta una historia dentro de esta trajedia es la decicion de sofia

  17. Maravillosa mujer, inteligente y sencible…Pensar en todas las cosas q tuvo q pasar esta niña de 13 años con su familia juntos a muchos judios mas! Me hace reflexionar muchas cosas..
    A veces no somos muy agradecidos !

    Q Dios los tenga en la Gloria !

  18. estoy viendo los comentario y me arrepiento,voy en la pagina330,viernes 19 de mayo de 1944 estoy triste apunto de llorar…no sabia q murio alos 15 años… DIOS,,,,,,,,,,SUS SUEÑOS, Q MARAVILLA DE PERSONA

  19. Mi preciosa niña, como quisiera retroceder el tiempo y darte un fuerte abrazo y decirte lo hermosa, inteligente y noble que eres. Poder protegerte de tanta gente perversa y haber contribuido con la realización de tus sueños. Eres una maravillosa fuente de inspiración y ternura.

    JUAN CARLOS.

  20. yo tambien esdtoy leyendo el libro y me parece muy interesante y a la ves triste aunque no voy muy avanzada me hace llorar por todo lo que sufrio pero q bueno q el maldito hitler ya se esta hachicharrando en el infierno con todos los naciz.si no has leido el libro te rrecomiendo q lo hagas sino te llama la atencion lee esto:a im me aburre leer pero cuando me lo compraron me emociono,bueno primero se lo compro mi tia y lei el prologo y esta muy interesante,entonces yo le roge a mi papa que me lo comprara pero no lo encontrabamos por ningun lado y al ultimo momento lo encotramos.creeme no es mentira es algo veridico lo que te conte consigelo y empiezalo a leer te va a gustar y no lo vas a querer soltar.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

    JANAY.

  21. bueno antes que nada
    yo voy a decirles
    que me uviese gustado tener una novia como anne
    pero mui en el fondo mejor uviera andado con margot
    por ser tan iguales ana y yo…
    tmb quiero mandarle un saludo
    a los y alas que levantan la reaccion del suelo,
    llevan la cabeza derecha
    tmb por los y las que luchan por un mundo justo
    lil_cwete@hotmail.com

  22. hola m tengo 13 años acabo de leer el libro de ana frank y la verdad es muy fuerte lo que esa niña de 13 años sufrio todo por que ean judios eso no se vale pero lo que mas me alegra es que que bueno que murio hitler es la persona mas fea que he conosido la verdad al ultimo llore por que ella se veia jugando con sus amigas y sentandose en las bancas de su escuela pobre pero ahi que aprender de ella que le tomo un sentido a la vida increibe leanlo se los recomiendo bye

  23. mm eso libro creo q casi muxas niñas
    amamos es libro kien no kisiera tenerlo
    en suus manos es q dan ganas de llorar
    fue tan duro todo lo que vivio now0o0o0
    ke valor

  24. este tipo de historias existen, y nos enseñan que cuando tienes esperanza lo tienes todo y ana al igual que muchos niños y adultos no la perdieron nunca.
    Lean el libro es muy bueno y nos cuenta un poco de la relidad del holocausto y también de la vida de esta carismática niña.

  25. Hola, tengo 19 años y vivo en Nicaragua, hasta hace menos de una semana tuve la oportunidad de leer el libro, lloré mucho al final, y tambien me identifico con Ana cuando tenia su edad, se lo dí a mi hermana que lo leyera, otro libro que me conmovió al final fue: Cartas desde el Interior, el autor es Jonh Marsden, es muy bueno, aunque no se compara con el Diario de mi amiguita Anna.

  26. EL LIBRO DE LA YA CELEBRE FRANK, AUNQUE CONMOVEDOR, NO ES MAS QUE UN INSTRUMENTO SIONISTA PARA SERCIORARSE DE QUE LOS GENTILES(PERSONAS NO JUDIAS) APOYEN LA CUREL INVACION A PALESTINA ,Y LA LIMPIEZA ETNICA Y EXTERMINIOEN CONTRA DE LA POBLACION AUTOCTONA DE PALESTINA, AL IGUAL NO TOMAN EN CUENTA LA GRAN CANTIDAD DE GITANOS, HOMOSEXUALES , TESTIGOS DE JEHOVA, COMUNISTAS, OPOSITORES POLITICOS ETC, QUE MURIERON EN ESOS CAMPOS DE EXTERMINIO QUE SOLOAMENTE LOS COMUNISTAS SUPERAN EL NUMERO DE JUDIOS MUERTOS, AL IGUAL QUE LOS GITANOS QUE SU POBLACION SE REDUJO A UN 30% DE LA POBLACION TOTAL EN EUROPA ORIENTAL.
    LOS SIONISTAS USAN ESTE LIBRO BAJO EL LEMA DE “SOMOS VICTIMAS MIREN A NUESTRA ANA, QUEREMOS TIERRAS NO IMPORTA COMO,NI A QUE PRECIO”
    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL SIONISMO
    LIBERTAD A PALESTINA

  27. Esta semana he podido visitar su casa en Amsterdam. Es increible cómo pudieron estar allí encerrados tanto tiempo. Todavía están por las paredes de su habitación las fotos que pegó…

  28. Hola soy majo y me encanta el libro con mucho respeto, todavia no lo termine, m pasa poquito, se lo q pasa pero con las palabras de ana es muy fuerte…y m transporta a la casa del refigio….en breve ya lo termino…besotes enormes y gracias x compartir todos sus comentarios q son muy valiosos…

  29. Ola soy xoana y al igual qe carmen tengo 11 años y estoy leyendo el libro es mmuy emocionante me gusta mi idolo es ana frank ..es genial su final es tragico e iinjusto muerta por tifus..aix por favor si alguien sabe donde puedo encontrar la peli de ana frnak repndanme besos

  30. hola yo ya acabe de leer el libro a de ana frank y la verdad me parecio
    muy interesante pero la peli me cambio mi idiologia pues yo me imaginaba
    alos personajes diferentes pero a un asi me gustaria que el final fuera mas feliz pero bueno ,yo la comprendo por sus pensamientos y su forma de amar

  31. Hola me llamo Katty yo creo que este es uno de los mejores libros que he leído me lo dejaron para leerlo como una tarea para el otro año, pero me fascina y es tanto que ya voy por la tercera vez que lo leo. Creo que ella nos enseña humildad y cree en nuestros principios y mantenernos firmes a lo nuestros sueños y anhelos.

    Es como lo mi frase favorita: TUS SUEÑOS SON LAS ALAS QUE TE AYUDAN A VOLAR.
    QUE DIOS LOS BENDIGA. ADIÓS. KTY

  32. El diario esta padrisimo pero quisiera conoser a todos los protagonistas en fotos cuando estaba leyendolo siempre entreba a su vida me transmitio muchas emociones esta padrisimo el libro.

  33. Es la historia más conmovedora que he leído y lo que más me impresiono fue su forma de escribir y expresar sus sentimientos y hez un privilegio leer su obra .

  34. buenas noches soy marilu yo tengo 13 años y a este libro lo tendria q leer el proximo año en la secu pero me adelnte y lo estoy leyendo en vacaciones….todabia no lo termine pero es una historia muy bonita y triste y pienso q los q dicen q es una tonteria este cuento no saben nada que primero lo lean y despues ablen …..yo soy d e roberts del interior de bs as les dejo mi msn para q se puedan contartar con migo crischu57@live.com.ar gracias y que Ana viva eternamente …..

  35. despues de varios comienzos casi termino el libro de ana frank y la verdad
    me parece muy desolador lo que le espera ,puesto que ya se el final
    vi un resumen y creo que le fue menos peor que toda la gente que no tubo la oportunidad de tener un lugar donde esconderce
    al final igual que todos le arrancaron la vida…que ingratos como pudieron tratar a tanta gente peor que a animales

  36. Hola! Me llamo ana carolina y estoy leyendo el diario de Ana Frank y me encanta. Lo empece a leer solo por que lo pidieron este colegio pro cada vez me fue gustando mas. Siento que me parezco demasiado de ella por que me llamo ana y cumplire 13 años el 12 de junio (el dia y la edad en que ella empezo a escribir el diario) es verdad se los juro!!! A veces siento los mismos pensamientos que ella y los entiendo perfectamente y me deprime mucho saber q murio en un campo al que ella simpre le tubo pavor y que nunca cumplio lo que ella soñaba: ser libre despues de la guerra, sentir el aire fresco, ser una muy buena madre….. A demas me conmueve de que muriera de Tifus y no por que la mataran y que muriera poco antes de que liberaran el campo de consentracion en el que ella estaba.

  37. Ana Frank hubiese sido una gran escritora… me quedo duda porque el diario menciona la fiesta de Shavuot (pentecostes) el 26 de mayo y de Pesaj (pascua) el 31 de mayo de 1944. si Shavuot se celebra 50 dias despues de Pesaj. si alguien me puede explicar se lo agradecere…
    creo que a todos nos hubiese gustado conocer a Ana frank y darle un minuto de tan anelada comprension para su vida.
    !Viva la casa de Juda y la Casa de Efraim! pronto nos reuniremos.

  38. ESTOY ACA POR CASUALIDAD ME HANIAN MANDADO EN LA ESCUELA A BUSCAR FOTOS DE ANA FFRANK PERO AHORA QUE CONOSCO SU HISTORIA ME DIERON GANAS DE SABER MAS ASI QUE VOY A PEDIR SU NOVELA DEVE SER MUY CONMOVEDORA ME PARECE QUE ME PONDRE A LLORAR PORQUE SOY MUY SENSIBLE
    CHAU! A TODOS SALUDOS Y COMENTEN

  39. Bueno la verdad, a mi me encanto leer su diario fue demasiado interesante, su vida amorosa, su vida diaria con los Van Daan. Me encanta leer historias de esa epoca como tambien esta: “El niño con el pijama de rayas” ó “Ecos” son historias muy bonitas. Hasta ahora no puedo creer como mataron a tanta gente asi, malditos Naciz!
    Saludos.

  40. pues la verdad aun no lo leo muero de ganas por hacerlo alguien me podria ayudar con algun link o algo parecido que contenga esta obra?

  41. hHOLA A TODOS, DESPUES DE LEERME TODO EL DIARIO PUEDO DECIRLES QUE QUEDE MAS QUE CONVENCIDO QUE ANNA FRANK O ERA UNA NIÑA EXESIVAMENTE INTELECTUAL CON UN PODER DE NARRACION , ORATORIA Y ORTOGRAFIA SUPERIOR A CUALQUIER AUTOR DE NOBELAS ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD Y CON POSTGRADO Y EXPERIENCIA LINGUISTICA, O SIMPLEMENTE UN FRAUDE QUE SOLO LOS INEPTOS O LOS MUY JOVENES SON INCAPACES DE PERSIVIR QUE ESE SUPUESTO DIARIO ES UN FRAUDE, QUE SOLO UN MUY VIVO O DEGENERADO SEXUAL, DEBIDO A LOS CONSTANTES ESCRITOS SOBRE DESEOS LESBICOS QUE RESULTAN ENFERMIZOS PARA UNA NIÑA DE SU EDAD. ASI QUE PORFAVOR ANTES DE LLAMARME NAZI, ABRAN LOS OJOS Y AVERIGUEN POR SU CUENTA.

    ANNA FRANK ES UN FRAUDE

  42. mmm..yo creo que ana tenia muy buena ortografia ya que ella estudiaba caligrafia en el tiempo que estuvo escondida y aparte las editoriales cambian los textos al pasarlos creo que eres una persona demasiado ignorante al decir eso ……………….y bueno pues a mi me gusto demaciado el libro eh llegado a considerar a ana como una amiga ya que ella piensa de la misma manera que yo tal vez sea por que tengo 13 años y ella tenia la misma edad al escribir su diario pero aun asi me gustan las cosas que pone :
    Ejemplo: “Trato de reír , pues no quiero mostrarles mis penas”

  43. el diario es excelente , a pesar de que ella solo tenia 13 a�os describia muy bien las cosas .

    Es triste porque muere faltando tan poco tiempo de que termine la guerra , pero asi lo quiso Dios.

  44. yo no he acabado el libro voy en la pag.158 me falta poco pero se lo secomiendo a todo mundo soy una niña de 11 años y todo lo k le ha pasado a ana me ha llegado en el corazon y todos tenemos una ana frank adentro porq nunca dejamos nuestros deceos
    y se los digo ……….
    NO PIERDAN LA FE
    espero k seamos amigos les dejo mi correo
    michellebarrueta@hotmail.com
    P.Dsi kieren ver peliculas de la era de ana frank yo lo se espero k me escriban
    ATTE:denisse (peke)

  45. Malditos nazis que no tienen corazon cada que leo una pagina de este libro me dan ganas de llorar y de tener frente a mi a Hittler para “DARLE SU MERECIDO” le tengo tanto odio.

  46. Hola! Me encanta este libro la primera vez que lo leí me pareció interesante ya que para ser una niña de corta edad expresaba sus sentimientos de una bella manera Tengo 12 Años!….

  47. Yo ahora estoy leyendo el DIARIO DE ANA FRANK y es muy pero muy conmovedor ahi te das cuenta cuando te faltan las cosas y cuando las tienes y no le das mayor importancia ..
    hay que recapaciatar ..
    porque uno reza y le pide a dios que lo cuide pero en el fondo son MALOS y ellos lo saben ..
    les recomiendo el diario de ana frank .
    si viven en bogotá lo pueden buscar en la panamericana de c.c salitre plaza
    gracias !!
    ana , 10 años

  48. Hola!
    Leí el libro de Ana Frank cuando tenía trece años (hace un par de años). Ella y yo guardamos muchas similitudes, una de ellas es que yo también soy del pueblo judío.
    Que un judío sufra es como si yo misma sufriera, sufro por todos los que mataron en la shoá. Ana Frank fue como una manera más cercana (por asi decirlo) de conocer los sufrimientos de mis compatriotas en esa horrible época.
    El miedo y el aferro a la vida que expresa esa chica en sus hojas, me hace pensar en que aún con todas las dificultades que se nos ponen, hay que seguir adelante y seguir con las convicciones más fuertes que nunca.
    Ser judío es un orgullo, y un orgullo es poder transmitirlo a pesar de los líos.
    Así que sólo puedo expresar mi dolor por los sufrimientos de ella y de todos los semejantes.
    Hasta luego…
    Belén.

  49. bueno creo que no deberiamos odiar a alguien que de todas formas merecera lo que debe y si el diario de ANA FRANK es hermoso y nos cuenta una de las tantas historias reales que sucedieron en la 2da.guerra mundial y en esos tiempos creo que hubo tantas historias similares que no pudieron ser contadas como esta historia.

  50. yo lei el diario de ana frank ace tiempo y la verdad lo sigo leyendo es un diario hermoso ,komo odio a los nazistas y komo me ubiera encantado konocer a ana por ke aunke no la konoci se ke era una persona increible…

  51. Yo me e leido el libro de Ana Frank y es muy triste por todo lo que a tenido que pasar Ana Frank al ser judia.Ella a sido muy valiente y si no ubiera escrito el diario no hubieramos conocido su historia y no sabriamos quien era

  52. El diario de Anne Frank es un fraude porque al padre de anne, Otto Frank, lo llevo a juicio por los derechos de copyrigth su verdadero autor: Meyer Levin.

    Esta novela se utiliza como propaganda del sistema para manipular a los niños en las escuelas. Es una manera de ganar dinero, de fomentar el odio hacia los regímenes nacionalistas, y de manipular a las masas ignorantes para que apoyen causas ajenas a su pueblo. *(todos leen el libro pero nadie sabe su real origen)

    Para cualquier ADULTO interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk’s Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181

    En mi opinión es muy perversa dicha manipulación a tan temprana edad escolar, los niños deben continuar siendo niños (inocentes) para luego de adultos enfrentarse a la cruda realidad de la metapolica y cosas que los niños y muchos adultos tampoco entienden.

    Eh aquí la cruda verdad, odienme e insultenme si quieren, no dejara de ser verdad por ello…

  53. hola soy Guillermo de Venezuela, acabo de terminar el libro y me parecio extraordinario, donde quiera que ella este se merece estar al lado de Dios porque fue una niña ejemplar para el mundo por enfrentar toda esa terrible pesadilla con valentia y madurez, se les quiere a los jovenes que lo leyeron sigan sus pasos para que sean unos adultos ejemplares.
    Se le quiere

  54. Hola, en realidad no e podido leer esta Historia pro un dia cuando estaba con mi mamá me dijo que habia leido la historia de Ana Frank, me conto un poco pro yo la voy a comenzar a leer del comienzo porque se nota que es muy interesante y a las personas que creen que esta historia no es interesante pues no comenten o esa cosa x el estilo son ignorantes a mi me encanta escribir.. me gustaria aver podido ver el libro verdadero de Ana
    Yo le voy a decir a mi Profesora que nos deje para leer esta historia inpresionante….. me gustaria que a personas no les interesa esta historia pongan su mano al pecho y vean que lo que escribio fue verdad y ninguna mentira….

  55. Amigos, la verdad es que aún no me he leído el diario de Anne Frank, pero he investigado… Y pobre niña que vio morir a su hermana y creyó a toda su familia muerta, cuando su padre vivió y realizó el último sueño de su amada Anne, que el mundo la considerara talentosa; puesto que Anne ya era una escritora, solo necesitaba que alguien se lo dijera

  56. la verdad estoy muy impresionada y me gustaria ser como ANA FRANK en el sentido en que eya queria tener vida despues de la muerte y por eso nos dejo su ermoso libro que cautivo a miles de millones de personas y ami me gustaria ser igual y no ser solo una persona que despues de morir no se entierre en un ataud sino que todos la recuerden y digan conorgullo mi nombre y tambien yo sere una gran escritora puuesto que al igual me nteresa escribir

  57. estoy leyendo el diario de ana frank y tengo 13 pues me parece muy hermoso pues apesar de todas las cosas que yo me quejo de mi vida y al mirar que ella lo que hacia esque cada vez que la vida la dejaba caer ella se levantaba y decia pegas como una niñita es muy hermosa ella nos a enseñado que la vida sigue y que hay que ser fuerte cada vez mas y no dejarnos derrotar y para todo esos que dicen que no les gusta y dicen que es patetica pues si no les gusta no entren en este sitio web larganse si no les gusta no deberian de estar aqui.. excelente blog 😉 y que Dios la tenga en su gloria a ana apesar de ella tan poca edad es valiente me hubiera gustado que siguiera viva pero no le cuestiono a la vida nada. hermoso libro :3 ♥

  58. hola! estoy leyendo el Diario de Ana Frank y me parece muy interesante y conmovedora pero tengo una duda que no he podido aclarar.. Ana alguna ves fue novia o estuvo interesada de Peter Van Pels?

  59. Acabo de terminar de leer el libro y me parece una obra impresionante, muchos sentimientos plasmados donde una niña con corazón de oro, tiene ánimos de escribir enmedio de la guerra y del peligro que inundaban siempre su alrededor, hoy x hoy puede desde el cielo observar el gran legado que dejó aqui, en la tierra, todos los que hemos leido su obra podemos sentir la nobleza de su corazón, no importa cuanto tiempo pase Ana siempre vivirá en nuestros corazones…

  60. la verdad es q en la actualidad mencionan mucho a los nazis, saben q hitler ahora esta en el infierno. A mi me encanta este libro ya lo voy leyendo 2 veces, Ana Frank una niña con tan solo 13 años escribiendo sobre la realidad y sus sentimientos, ana era y siempre sera una niña con un gran CORAZON DE ORO

  61. yo estoy leyendo el diario de ana frank me faltan unas 15 hojas y lo termino y me doy cuenta que cuando ana esta en el refugio adquiere una personalidad y se pare mucho ala mia ecepto al la de la historia de amor con peter

  62. Hola yo tengo 11 años y me lei el Diario de Anna hace 2 años esa niña que vivio hace ya 70 años nos enseña muchas cosas pero real mente Ana era una chica soñadora y educada no es el caso de algunos pero a mi me hubiera encantado conocer a esa chica.

    He visitado su casa de Amsterdan y te dan ganas de llorar cuandos recuerdas lo que tubo que sufrir toda esa gente en la Segunda Gerrar mundial con los malditos nazis que deberian respetar las religiones de la gente pero la genet no ha cambiado.

    Cuando los nazis tubieron qe haber pensado si les gustarian que le hcieran eso asu familia asus hijos a sus mujeres pero hitler fue tan malo.

    Mioasis tienes quer publicar mas asi me encanta Ana frank publica mas asiporfa

    XD

    :.P

    • Sofia, tengo tu misma edad y la verdad es que también me a gustado mucho el diario.
      Si quieres leer otros libros parecidos te recomiendo estos dos: “La Ladrona de Libros” y “Un Niño en Pijama a Rayas”.
      Espero que los leas y que te gusten tanto como a mi.
      Saludos desde Argentina.

      • es muy linda la historia de amor de Ana Frank ella sentia algo por el hombre que ella amaba a mi me gustos mucho todos la tienen que leer

  63. Me encanta la historia de Ana Frank porque nos enseña algo hermoso,su historia de amor,las pérdidas que sufrió,el dolor por la culpa de los nazis y tan bien que nunca hay que rendirse o dejar tu sueño a pesar de las cosas que tengas en tu camino

  64. Esta historia me parece muy conmovedora, saber que en el pasado muchas personas tuvieron que sufrir, perder a sus familias, solo por ser judíos… Si supieran que Dios no tiene acepción de personas…. Esta es una bella y triste historia, al leerla me puse a penar ¿ Que haría yo si estuviera en esa misma situación? y la verdad es que debe ser muy triste saber que por ser de otra “raza” te menosprecien, te proivan algo, que Dios tenga piedad de aquellas personas que hicieron tanto mal…
    ATT: Mary

  65. Ah… bueno…por primero decir que el diario de ana frank, fue un relato muy conmovedor, lleno de sentimientos, pero… bueno… no se.. me siento algo mal ya que muchas emociones fueron provocadas por el cautiverio, la soledad que ella sentia, para ser sincero no creo mucho en el amor, no se si lo de ana y peter hubiera funcionado ya que si hubieran sobrevivido cada uno podria volver a disfrutar de la gente, hacer de nuevo amistades, haciendo que los sentimientos que sintieron desaparezcan poco a poco… bueno no se… solo es una teoría ficticia… pero bueno, solo quiero decir que es un muy bonito relato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s