Escritora Lucía Fontela en Casa Taller de Oliva

A los amantes de la poesía los invito al conversatorio La poesía y el pensar que realizará la escritora argentina Lucía Fontela,  en la Casa Taller de Pedro Pablo Oliva, mañana 26 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

La también integrante del Comité de la Editorial Club de Lectores y Licenciada en Ciencias Políticas nació en Buenos Aires, es una poetisa fuera de los circuitos tradicionales y una mujer atenta a los fenómenos linguísticos. La poesía es una de las cosas que mejor la resume, la parte más esencial de su persona.

Variaciones de un ínfimo esplendor es su primer libro de ficción, un poemario que cala hondo en otras personas y hasta en otras culturas.

Sus libros son traducidos a varios idiomas y la fuente en la que se nutre es de poetas que venían de otras culturas, que recibía a través de traducciones. Esa poesía universal le resultó maravillosa y la ayudó a descubrir el sentido poético con una actitud amplia.

Sus poemas están relacionados, con reminiscencias de la poesía precolombina y  la poesía china antigua, otros con una visión más actual, personal, ya que se refieren a un espacio y tiempo íntimo.
En La mariposa en vuelo y La luna de Pascua alude al sentido virtual, no sólo de los medios virtuales de comunicación actual, sino a una virtualidad profunda de la comunicación humana, que ha existido tal vez desde siempre.

Fontela  es una creadora que ha escrito en la soledad de su vida y en determinados momentos tiene visiones poéticas pero disfruta a plenitud de la poesía antigua china como una fuente maravillosa e inagotable de sorpresa y de disfrute.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s