Tarde de teatro con el proyecto “Por Amor al arte”

Como una de las iniciativas del proyecto Por amor al arte se desarrolló recientemente en la Prisión Kilo 5 del municipio de Pinar del Río la tarde del teatro, con las actrices Yunielsis Bejerano y Luisa Marina Pérez Álvarez y el talento artístico de esta comunidad penal.

La instructora de arte Yunielsis recibió los aplausos del público con el monólogo de la cantante santiaguera La Lupe, Remolinos en las aguas, del dramaturgo cubano Gerardo Fullera, al igual que la narración oral Eso no es malo, interpretada por la prestigiosa actriz Luisa Marina, quien es ganadora de premios provinciales y nacionales.

El espacio también fue amenizado con la participación de artistas aficionados del centro penitenciario, entre los que sobresalieron los grupos Talento y Resurrección y solistas de la talla de Eduardo Eduardo.

Estas actividades las realiza el proyecto mensualmente, con la finalidad de acercar la vanguardia artística hasta las prisiones y de fomentar el movimiento cultural, además del desarrollo del conocimiento a través de charlas, conferencias y cine debates.

Otra de las aristas del proyecto, que tiene como grupo gestor a los medios de difusión, artes escénicas, la Asociación de Artesanos y otras entidades, es la inauguración de una exposición de arte en la galería Por quien merece amor y preparar a los internos para su reinseción social, con esta finalidad se realizan peñas artísticas en las comunidades buscando la imbricacion de los aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s