Premios Baragaño 2009

Fidel Guillermo Duarte

Secreto de guerra de Fidel Guillermo Duarte constituyó el premio en narrativa para adultos del Concurso Literario José Álvarez Baragaño entregado recientemente en la casa de Cultura Pedro Junco de la capital vueltabajera.

Con once trabajos presentados, Secreto… un cuaderno de cuentos sobre temas como la marginalidad y sucesos cotidianos en Cuba, quedó entre los finalistas con Tres tonos de amor (primera mención) Animal de costumbres (mención), Otros males menos malos, y Parábola del jorobado.

El certamen en su XXXII edición entregó además el galardón en literatura infanto- juvenil a De amor y disparates de Damián Navarro, en tanto la primera y segunda mención quedaron para Duendecillo preguntón y Retablo de ilusiones.

De ocho trabajos entregados en este nivel quedaron también como finalistas Érase una vez una historia de familia y ¿Dónde está la Cenicienta?

El jurado estuvo presidido por Luis Hugo Valín, quien en horas de la noche del lunes fuera homenajeado en la gala de recordación a Baragaño. Los restantes miembros fueron los laureados escritores Ricardo Noriega y José Raúl Fraguela.

Este concurso de carácter provincial incentiva la creación literaria en distintos géneros que se alternan anualmente. En esta ocasión narrativa para adultos y literatura infanto juvenil protagonizaron el certamen que para el próximo año cederá espacios al ensayo artístico literario y la poesía para adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s