Regalo a San Valentín

Se acerca el Día del Amor y ya las parejas están en la búsqueda de detalles que, sin ser repetitivos, impresionen al ser amado.

Y es tanto el deseo por satisfacer a los que queremos, que a veces olvidamos el verdadero significado implícito de este día.

Según una vieja leyenda, esta fecha se dedicó a un sacerdote que defendió la unión de las parejas durante la Roma del Siglo III.

Tenía el afán de que los amantes exteriorizaran los sentimientos. Y así el amor fue proliferando en pueblos que solo vivían de guerras y odio.

Esas doctrinas provocaron una inmensa furia en el emperador Claudio II quien utilizó la vía más cruel y dolorosa para apagar el pensamiento de Valentín.

Su eterna amante y devota sufrió, y en su nombre plantó un almendro de bellas flores rosadas, considerado aún símbolo de amor y amistad duraderos.

Hoy algunas personas olvidan sembrar su propio árbol del amor humano, de aceptación sincera, ayuda incondicional y de la relación más profunda y fecunda que debe existir entre nosotros.

En el Día del Amor reflexionemos en cuánto damos a los demás, y si de veras entregamos nuestros sentimientos en vez de archivarlos o pensar que no es el mejor momento para exteriorizarlos.

Valentín, santificado después por la Iglesia, nos enseñó a conocer con profundidad a la pareja, al amigo, al familiar, a aceptarlas tal y como son, con sus virtudes y defectos, y a dar lo mejor que tenemos para bien de los demás.

El tiempo no pasa en vano, y cada segundo que respiramos necesita amor. Tras cada pelea con los que nos rodean, cada instante perdido sin decir un TE QUIERO, es como arrugar una hoja de papel que ya nunca volverá a ser lisa.

Aprovechemos el momento y brindemos por ese sentimiento tan hermoso que nos une, pero no nos ata; que nos acoge, pero no nos encierra; que nos sostiene, pero no nos aplasta; que aunque hiere, nos pule.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s