Luto en los pinareños por accidente del tránsito

Accidente en Pinar del Río
Accidente en Pinar del Río

Los pinareños están de luto por un trágico accidente del transito, a la altura del kilómetro 126 de la Autopista Nacional Habana Pinar del Río, en el sitio conocido por Las Barrigonas, en el que perecieron ocho personas y 37 resultaron lesionados, según el reporte oficial, de ellos seis fueron intervenidos quirúrgicamente, cuatro se encuentran en estados grave y uno muy crítico.

Las autoridades policiales investigan las causas del hecho ocurrido alrededor de las siete de la mañana de este lunes, cuando el camión de pasajeros, procedente de Candelaria, chapa PDJ 281 se proyectó contra el camión chapa PSS 078, estacionado en ese momento y que remolcaba una pequeña cisterna de un carro.

Los fallecidos, todos del municipio de Candelaria, al oeste de la capital pinareña, se nombran Midialis Alfonso Alonso, de 20 años, estudiante de estomatología; Pedro Núñez Benítez, 62 años, jubilado; Librada Lara Gutiérrez, 43  años, ama de casa; Lázaro Rolando López González, 40 años; José Artiaga Díaz, 52 años;  Elier Rodríguez González, 25 años, y José M. Pérez Valdés, 43 años, los cuatro últimos trabajadores de la Campaña anti Aedes Aegypti.

Posteriormente falleció mientras era intervenido quirúrgicamente Carlos A. Gato Ramos, de 42 años, y también del municipio de Candelaria.

De los 37 que quedaban hospitalizados 31 recibían atención en salas abiertas, mientras los restantes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. La mayoría recibió lesiones politraumáticas, motivo del impacto.

El Sistema de Urgencia Médica de la provincia se activó de inmediato y los lesionados fueron trasladados al policlínico Cinco de Septiembre del municipio de Consolación del Sur, donde recibieron los primeros auxilios y fueron clasificados para su envío inmediato al hospital provincial general Abel Santamaría, de la capital vuetabajera, donde les aplicaron atención especializada.

Como es habitual en accidentes masivos las autoridades sanitarias, del gobierno y el Partido se sumaron a las acciones para reducir en lo posible los daños y apoyar a las familias en todo lo que sea necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s