Alertan en Cuba ante posible incidencia de sismo

El jefe del órgano de la Defensa Civil en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Gustavo Álvarez, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas y estar alerta ante la eventual incidencia de un sismo.
Anticiparse al hecho a través de la planificación, es el mecanismo que los servicios de protección civil pueden utilizar, a modo de aplicar medidas de evacuación de aquellas zonas donde se prevea sus efectos más devastadores, indicó Álvarez.

Aunque, especificó el jefe del órgano, lo mejor que podemos hacer es minimizar al máximo los efectos devastadores de un sismo desarrollando sistemas de respuesta rápida.

Una manera de prepararse es mantener las políticas efectivas de seguridad, alerta, evacuación y aviso temprano para evitar pérdidas humanas y económicas, señaló.

Es posible esperar una situación desfavorable en la zona oriental del país por su ubicación, aseveró Álvarez, y las afectaciones parciales o totales se verían reflejadas en sistemas vitales para la nación.

Como medida primaria, es indispensable tener en cuenta la posibilidad de salir de los inmuebles donde se encuentra la población por una vía de seguridad, conocer cómo y dónde se deben conectar los equipos eléctricos y el agua, y portar la identificación oficial.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s