Los revolucionarios somos así

Elecciones en Cuba
Elecciones en Pinar del Río

Hoy amaneció con mucho calor, mucho calor humano también porque es día de elecciones.Con boleta en mano y mi carnet de identidad fui directo a mi colegio electoral. A la subida de la loma escuché el hinmo nacional, y es innevitable que me emocione, ese himno llega a mi corazón siempre con la misma fuerza, porque soy cubana 100%.

La mayor belleza de mi colegio electoral no está en los adornos florales sino en las niñas y niños que custodian las urnas, con sus uniformes impecables y una sonrisa a flor de labios.

Inevitablemente recordé a mi mamá, cuando años anteriores era la primera en ir a votar conmigo, me decía: me gusta abrir el colegio junto con otras personas pues antes del año 59 no teníamos esa posibilidad, eran los guardias quienes presionaban a la gente, y eran muchas las humillaciones. Lástima que ya no podrá estar conmigo.

De regreso al trabajo encontré a uno de los hombres que laboran en comunales haciendo la limpieza de las calles, y le dije: Ya votaste?

rápido contestó: “Ya lo hice, hay que votar temprano. Los revolucionarios somos así”.

Trabajador de comunales
Responder

