De fiesta en el Primero de Mayo en Pinar d el Río

Primero de Mayo en Pinar del Río
Primero de Mayo en Pinar del Río

No todos los días las calles de Pinar del Río tienen tanto bullicio como hoy. Estamos de fiesta. Desde temprano todos se movilizan para trasladarse hasta la arteria principal de esta ciudad.

Fue lindo ver la hilera de estudiantes de las escuelas de artes con sus uniformes, a los adultos con banderas, pancartas, y a los trabajadores de cada centro desatando iniciativas para ser los más vistosos en este desfile.

Hay un detalle significativo: es lindo ver a abuelas y abuelos con sus nietas y nietos, tomados de la mano, entre sonrisas y cuentos avanzando hacia la multitud.

Este mar de gente esperando el desfile entre organización, cuentos y risas es único en Cuba.

2 thoughts on “De fiesta en el Primero de Mayo en Pinar d el Río

  1. La verdad es que para mi el primero de mayo en cuba es una tristesa , pues el 1ro es un dia de reclamo a los derechos de los trabajadores cullos derechos en cuba estan mas que jodidos por donde quiera que lo mires, y mas este 2010 donde se esta anunciando que cerca de un millon de trabajadores quedaran sin trabajaos y ellos como si nada nadie se inmuta a decir o reclamar algo. No solo eso es que el salario que les pagan no cubre un 5% de sus necesidades elementales creo que es como para protestar. No yo cuando vivia en cuba ( hasta hace tres años ) jamas trabaje y mucho menos por un salario de 10 cuc lo digo sin ninguna pena ” mucho que me prostitui pero mucho que tuve que ginetear para salir a dia de hoy estoy en suiza y jamas me he vuelto a prostituir hoy vivo de mi trabajo y sudor trabajo en la construccion y con mucho orgollo, prefiero ser un constructor que un doctro ginetero en cuba como lo son muchos…..

    1ro de mayo en cuba por favor no hables mas de ese dia como si fuese algo bello en cuba.

    • Respeto las opiniones de todo el mundo pero no estoy de acuerdo contigo en que hayas tenido que jinetear para salir adelante, muchos jóvenes muestran que hay otros caminos a seguir. Mi hija por ejemplo, trabaja y estudia en la universidad y jamás ha tenido que transitar esos caminos. De todas formas lo importante es que te sientas satisfecho con lo que haces y que andes tranquilo con tu conciencia.
      Salud y suerte.

Responder

