Aniversario 57 del Moncada consolida amistad entre Cuba y Venezuela

El acto central del pueblo cubano por el aniversario 57 de la gesta libertadora del  cuartel Moncada consolidó una vez más la entrañable amistad entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, en los momentos que esta se encuentra seriamente amenazada, por su vecina Colombia.

José Ramón Machado Ventura,  primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de  Ministros, significó que la conmemoración  está dedicada al prócer Simón Bolívar, en el 227 aniversario de su natalicio y al bicentenario del inicio de las luchas independentistas en América.

También explicó el dirigente cubano que Hugo Chávez no pudo cumplir su deseo de estar en el acto, por encontrarse junto a su pueblo, atento a las  maniobras imperialistas en la región, que utiliza al presidente títere de Colombia para sus fines guerreristas.

Quizás nunca se ha estado más cerca de desenvainar nuevamente la espada del Libertador, ahora que la administración colombiana está a punto de entregar el mando a un nuevo ejecutivo.

Alí Rodríguez Araque, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica en la hermana Venezuela, al frente de una delegación invitada, explicó las verdaderas causas por las que se fabrica esta agresión: los importantes yacimientos petrolíferos y el ejemplo libertario de su país para la región.

Sorpresivamente la gallina canta como gallo

Con una frase popular el ministro bolivariano comenzó su discurso en la plaza de homenaje al Che Guevara, en la central provincia cubana de Villa Clara: Sorpresivamente la gallina canta como gallo.

Con economía de palabras, pero con la precisión necesaria, explicó cómo el imperio norteamericano es capaz de desatar guerras fratricidas para resolver sus problemas internos y puso como ejemplo los diferentes momentos de la historia en que lo ha hecho.

Reconoció que los pueblos de América son hermanos de los norteamericanos y que en un enfrentamiento no morirían los hijos de los millonarios y políticos, sino los segmentos más desposeídos de su sociedad.

También amenazan a Venezuela, porque junto a Cuba, disfruta el despertar de los sueños de Bolívar y de Martí, que tan acertadamente han llevado adelante Fidel Castro y Hugo Chávez.

Por último reconoció que los venezolanos son un pueblo pacífico, aunque no rehuirán el compromiso de defender su dignidad a toda costa, tal como hicieron los ejércitos de Bolívar en la lucha por la independencia.

Cuba, en las palabras de Machado Venturo, ratificó su apoyo a Venezuela y a todos los pueblos amenazados por el imperialismo norteamericano y sus aliados.

Para los cubanos Machado tuvo frases exhortativas para continuar con la invicta obra revolucionaría, con un mayor apoyo en las tareas económicas y en el ahorro, a la par de recordar el llamado de Fidel, de cambiar lo que tenga que ser cambiado.

El General de Ejército Raúl Castro, segundo secretario del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros, entregó los certificados acreditativos a las provincias destacas y la bandera a la triunfal Villa  Clara en la emulación por el 26 de Julio.

Ramón Brizuela Roque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s