Lo más preciado:la salud y la libertad

Proyecto Por amor al arte
Proyecto Por amor al arte

Siempre he dicho que lo que más aprecio es la salud y el amor de mis seres queridos, pero de hace un tiempo para acá agregué: la libertad.

Y es que desde que inicié el proyecto Por amor al arte me he sentido en la piel de los reclusos, he conocido sus inquietudes, y juntos compartimos desde hace casi dos años espectáculos culturales, cine debates, charlas y conferencias, en un ambiente de fraternidad y de respeto.

Muchos comunicadores y  artistas se han unido a este proyecto con el objetivo de enriquecer la cultura de los internos de las prisiones de Pinar del Río y ya los resultados se evidencian, pues existe una amplia gama de artistas aficionados y en los festivales se evidencia la calidad que han logrado en todas las manifestaciones del arte.

Las personas que cometieron un delito también tienen derecho a que se les tenga en cuenta, en que se les acepte socialmente después que cumplan su sanción, y por eso trabajamos en las comunidades para su reinserción social.

Recientemente un periodista que atiende la sección de deportes y un web master y comunicador se unieron al proyecto y desarrollaron una charla sobre el deporte y la cultura en la prisión de jóvenes, y fue estimulante el debate que se realizó y hasta el juego de fútbol en el que participaron los invitados y los internos.

Creo que lo más importante es cada día hacer algo útil en aras del desarrollo de los reos, apoyando el magnífico trabajo que realizan reeducadores y todo el personal de prisiones.

En agosto realizaremos un panel sobre historia local con historiadores de la provincia en la prisión Kilo 5 y en septiembre está prevista la inauguración de una exposición de artes plásticas del creador pinareño Rubén Caraballo y la actuación del grupo de teatro Máscaras en la Prisión de Mujeres.

Mientras a Gerardo Hernández Nordelo lo mantienen en un infame hueco en una prisión de Estados Unidos, los reclusos en Cuba gozan de muchos beneficios, como el derecho a la educación, la salud y a el disfrute de actividades culturales y deportivas como las que realizamos en el proyecto mensualmente.

Como dice el poema

Libertad es pensar lo que pienso, y sentir lo que siento
y no necesariamente lo que debería sentir,
o lo que otros hubieran sentido,
o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos
que yo decida correr,
siempre y cuando esté dispuesto
a afrontar por mí mismo los costos de dicho riesgo.

Proyecto Por amor al arte
Proyecto Por amor al arte

Anuncios

2 thoughts on “Lo más preciado:la salud y la libertad

  1. Lo dije hace mucho tiempo y lo voy a confirmar una vez más, la bondad y la generosidad de Isabel para dar la amistad y esperanza para aquellos que están privados de la libertà es realmente grande…
    Estoy orgulloso de conocer a esta mujer!!!!

    Con Cariño,Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s