Llaman a ecuatorianos a salir a las calles y defender su Revolución

El presidente Correa fue atacado con gases lacrimógenos
El presidente Correa fue atacado con gases lacrimógenos

El gobierno ecuatoriano llamó hoy al pueblo a salir a las calles en todo el país a defender la Revolución e ir hasta el hospital capitalino de la Policía a rescatar al presidente Rafael Correa e impedir lo asesinen.El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, habló a la multitud desde el balcón de la sede del Ejecutivo y orientó que una parte del pueblo se quede frente al Palacio de Carondelet para protegerlo, y otra, con los ministros al frente, vaya a traer a sitio seguro al presidente Correa.
!Quito no se rinde carajo!, dijo la ministra coordinadora de la Política, Doris Solíz, al arengar a la población a tomar las calles frente al intento de un golpe de Estado y la presunta acción de personas para penetrar por la fuerza en la habitación del hospital donde está Correa.

El tráfico capitalino es un verdadero caos, no funciona el transporte público en dirección al centro de la ciudad donde están las sedes de organismos gubernamentales, muchas escuelas suspendieron clases y miles de personas se desplazan a pie, de forma pacífica para respaldar al gobierno.

Elementos opositores circulan por las calles en sus vehículos en respaldo a los golpistas, en lo que el propio Correa denunció como una conspiración desde el hospital donde tuvieron que ingresarlo al sufrir daños en la herida de su rodilla recién operada.

En declaraciones a la Radio Pública Correa, quien tuvo que ser internado en el Hospital de la Policía Metropolitana luego de salir lesionado en medio de gases lacrimógenos, reiteró que no claudicará y llamó al pueblo a defender la Revolución.

Es una mentira manipulada, reiteró el Jefe de Estado, que la nueva ley vaya a reducir los sueldos de la policía, y recordó que cuando asumió el gobierno la policía dormía en colchones en el piso prestados por los vecinos y no tenían ni armas.

Correa dijo sentirse traicionado por esos policías, por todo lo que ha hecho este gobierno a favor de su dignidad y mejores condiciones de vida y trabajo, y denunció que ésta es la misma conspiración que se viene gestando desde hace meses por elementos opositores.

Hizo un llamado a los policías dignos a poner el orden y sacar a esos malos policías que serán sancionados por violar su mandato constitucional y habrá que hacer una depuración de esos sectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s