Otro huracán para Pinar del Río

 

Huracán Paula

 

Desgraciadamente otro huracán pasará por Pinar del Río, días de stress, de múltiples preocupaciones.

Aquí desde la redacción digital donde laboro veo las imágenes satelitales y los recuerdos se agolpan en mi mente: El ciclón Alberto que tomó por sopresa a mis padres y tuvieron que pasarlo subidos encima de una mesa, el huracán que tuve que salir con mi hija pequeña en brazos, porque el río de San Juan se desbordó tan rápido que no dio tiempo para evacuarse.

Los días de ciclones, con sus lluvias y vientos también sirvieron para unir a la gente, las muestras de solidaridad se veían por todas partes; recuerdo la casa de la Gallega que servía de albergue a todos los vecinos que vivíamos al lado del río, las caldosas con un poco de lo quedaba en cada hogar, la risa y los juegos de los niños como si hubiera fiesta.

En fin, días difíciles y memorables. Hoy se acerca otro huracán,Paula se llama este, lástima que ya no tenga a mi mamá para ayudarme a asegurar ventanas y puertas, pero tengo a mi hija, a la gente del barrio nuevo donde vivo hace algunos años, no obstante, siguen presentes la Gallega, las muestra de altruismo en cualqueir parte de este pueblo pinareño, y ya les seguiré contando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s