Y la pregunta de muchos es: ¿Hasta cuándo va a existir ese absurdo bloqueo?

Anuncios

3 thoughts on “Y la pregunta de muchos es: ¿Hasta cuándo va a existir ese absurdo bloqueo?

  1. No dejo de entenderle, casi casi estamos de acuerdo en todo . En algunas cosas como que se nos va la olla ; …pero bien ,son las menos.
    y si……………………….
    no solo desaparece el Bloqueo ..,sino que USA desaparece de la tierra. Bumm!!
    Explicame como lograria Cuba Salir de los problemas de produccion tan graves que tiene ???
    Supongamos que las dimensiones del Bloqueo son tal y como dicen , So..
    Que la industria pesada la tengan asfixiada , lo entiendo, .Ahora..
    Que tiene que ver esto con que no puedan producir Zapatos??
    Porque tiene Cuba que comprarle Arroz a Ecuador??
    Porque buscar pollos de Argentina??
    Porque la Cuba Tropical importa Pinas de Chile??
    Porque no pueden hacer leche evaporada? Sabe ud como se hace la leche evaporada????
    A estas alturas no es honesto decir que los enormes problemas que enfrenta Cuba es debido a causas exteriores . Buscar siempre a quien culpar nunca crecio, ni supero a nadie.
    El comunismo no es un sistema economicamente funcional, no funciona en la practica , ignora la producción, da por sentado que las mercancías están ahí listas para ser consumidas. Ignora el mercado, las crisis, los movimientos del Mundo. Enfoca su atención en el equilibrio, que se da cuando el consumo iguala a la oferta, pero es un caso muy particular que se cumple en muy raras ocaciones . Tratan de explicar un desequilibrio con la teoría del equilibrio .
    Yo los veo muy emocionados defendiendo su sistema , y es bonito ,hasta poetico.., pero este Universo lo gobiernan las Matematicas . Economicamente el sistema social-comunista no funciona , cuanto nos gustaria ,pero no funciona.
    Abrirse a la economia de mercado es indispensable para que salgan a flote .
    Quieren salvarguardar su sistema social?? ,OK !! Bien !.. then ,sean cautelosos, con tacto , inteligentes., tomen lo bueno ,desechen lo malo , pongan a sus Sociologos y economistas a trabajar juntos ,pero no pueden seguir con una formula que no funciona, muy bonita ,ideal ,pero no funciona

    • No sé en qué país vive ud, no sé siquiera su nombre pero me agrada el tiempo que le dedica a mi oasis, el tiempo que dedica a dejar sus comentarios. Muchas gracias de todo corazón.
      Los cubanos hemos pasado por etapas muy duras, sé que en gran parte somos nosotros los que tenemos que ser más laboriosos y empujar más en aras de fortalecer nuestra economía y muchas cosas más …pero de cerca he visto lo duro que es que un enfermo no pueda recibir un medicamento a tiempo pq tenga un componente americano y producto al bloqueo no pueda tenerlo. Ese es un detalle de pq quiero q se levante el bloqueo, y a nosotros nos corresponderá seguir sacando adelante nuestro país.

  2. Gracias a ud. Pocos ,contados con los dedos son los blogueros Cubanos que son respetuosos, tolerantes y abiertos a debate como ud. He visitado varios post ,y a la minima palabra fuera de su paradigmas ,hacen gala de todo tipo de insultos . Deberian aprender de vos.
    Puede Llamarme Mandy. Vivo en el nacimiento sur de las appalachian mountains . A ud que le gusta la naturaleza, tendria que ver el majestuoso otono de estos lares. He vivido en unos 15 paises . Cuba , Bosnia ,Croacia, Costa Rica ,Espana y Kenya ,estan en mis favoritos.
    Se cocina dentro de par de anos ,volver a abrir las alas.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s