9 thoughts on “¿Quién es Pedro Luis Hernández Pérez?

  1. Hola hermano Cristobal que alegría saber de tí gracias a la bondad de este blog y su creadora, cuentame en directo por mi correo como estas tu y la familia, de Membrado y demás hermanos Morellanos.
    Un abrazo
    PLH

  2. Vaya Pedrito! que sorpresa hablar contigo después de tantos años! Mi más afectuoso saludo desde Valencia (E)!
    Veo que la memoria te falla un poco. La primera travesía integral que refieres fue en 1991 y los que se encontraron contigo y con Jorge Membrado fuimos Cristóbal y yo mismo (me has cambiado por Carlos Guanche, pero no era él sino yo). De aquel emotivo encuentro tenemos fotografías donde estamos los cuatro abrazados y posando. ¿ya no lo recuerdas?. Tampoco es cierto que aquella fuera la única vez, pues en 1993 entramos por Palmarito un grupo de 6 (tú y yo incluidos), para topografiar la integral y algunas incógnitas; salimos por Hoyo Cimarrón y luego volvimos a hacer la travesía a la inversa, incluidos dos vivacs en la cueva.
    Si no te acuerdas de los detalles procura repasar todos los datos y preguntar bien antes de publicar el libro.
    Un fuerte abrazo,
    POLICARP GARAY.

  3. Hola Pedro, cuanto tiempo sin saber de ti, bueno aunque algo me llega atraves de nuestros comunes compañeros espeleólogos o ex. Me alegra y te felicito por que sigas en activo, pero “sabrosura” ru memoria es flaca, confia más en los apuntes expedicionarios, que no te jugaran malas pasadas. Otra cosa Morellanos y Valencianos son lo mismo, es como decir Viñaleros y pinareños, en su concepto comarcal.
    Cuidate y aver si te animas un día y te pones a regimen.
    Un abrazo
    Rafa

  4. Hola Rafa y Poly que alegría conocer de ustedes aunque sea por esta vía, por acá estoy muy bien, espero que ustedes también.
    La memoria creo que no me falla, me parece tener buenos datos al respecto, de cualquier forma en pos de una mejor aclaración Poly y Rafa pueden comunicarse conmigo directamente por mi correo electrónico, me gustaría que ustedes participen directamente del libro porque son acredores del resultado igual que todos los que participamos, espero puedan escribirme y aclarar este olvido involuntario del segundo viaje, es cirto Poly eres tu el que está en el empate y no Carlos Guanche, me dejé llevar por una foto posterior, disculpa el error, creo que fue una época linda y maravillosa, ojala volvamos un día a reunirnos al pie de la cavernas y charlar un poco y explorar claro está juntos de nuevo.
    Un abrazo y gracias a la bloguera que ha permitido este reencuentro
    PLH

  5. Si el Sr Pedro Luis Hdez se hace presente por estos lares en un futuro cualquiera que sea que sepa que su amigo ismael le envia un abrazo desde suramerica (ismael el brujo de “Los Perdidos”)…

  6. Hola Pedro te escribe Vladimír del grupo espeleoarqueologico de bejucal, que alegría me dio verte en la foto y leer tu entrevista, hacia años no te veía, todavía recuerdo el día que en la escuela del Moncada, en que tu y yo le estábamos impartiendo clases de rapell a un grupo de espeleólogos de santiago de cuba, en la pared al lado de la entrada de cueva avispa, y haciéndole una demostración en el borde de un saliente rocoso me hice una herida en la mano izquierda jajaja cosas que pasan, de mayito no he sabido nada mas, es bueno escribir en libros todas las aventuras, expediciones y anécdotas que hay para contar bastante, que enriquecen las historias de la espeleología en Cuba. saludos desde Madrid.

    • Gracias Ismael y Vladimir ya la hermosa moderadora me había dicho que habían nuevos comentarios sobre la entrevista, me alegra saber de ustedes
      Dos, me pueden escribir directo a mi correo personal plh_espeleo@yahoo.es, al igual que Poli y Rafa que no me han respondido
      Un abrazo a los cuatros
      PLH

Responder

