En el periódico Guerrillero hay frikis tecnológicos

colectivo web Guerrillero
colectivo web Guerrillero

Hoy es el 10 aniversario de la página web de Guerrillero, por esta razón estamos de fiesta y la colega Mayra García Cardentey nos regaló esta crónica que dejo a disposición de todas mis amigas y amigos.

***************************************************************************
Si pudiera definirlos de una manera no sería otra. En estos diez años lo han demostrado estos seres, unos fundadores, otros ya maduros en su paso por la página Web del Periódico Guerrillero, y otros apenas recién nacidos que dan sus primeros pasos por el entorno digital vueltabajero.

Todos son unos frikis tecnológicos, en el mejor sentido de la palabra. Aún cuando complementen sus conocimientos con algún que otro curso, son hijos de la providencia digital, a ellos se deben, y su gurú es el cacharreo cotidiano, que les descubre nuevas fórmulas de cómo hacer mejor el sitio digital.

El leif motiv de sus vidas es la página del Guerrillero, hace diez años lo es y lo seguirá siendo. Desinteresada y afortunadamente son obsesionados de la mejor manera con el encomiable trabajo que hacen.

Sus niveles de frikismo son elevados, para ellos los medios digitales, especialmente el propio, más que alternativas de comunicación, son su estilo de vida, una parte importante de la cual no se desprenden ni al estar fuera del centro de trabajo.

Son frikis, fanáticos a lo que hacen y cómo lo hacen, críticos acérrimos de cuánto se puede mejorar, plomeros digitales que enmiendan aquí y allá los errores, perfeccionan lo realizado hasta el momento y están constantemente a la mira de las nuevas ideas.

No hay inventivas o creaciones que pasen por alto, son amantes de lo novedoso y productivo para mejorar el medio, y cuando algunos dudaban del empleo de recursos digitales como las redes sociales, ya ellos correteaban por ellas, como chiquillos que descubren un juguete nuevo.

Ni hablar de las coberturas informativas, son días completos en los que poco duermen, descansan o se apartan de la computadora, protagonista principal junto a su capacidad en la red, que convierten a la actualización, en una fiesta de la cultura digital.

La pasión y el entusiasmo por aprovechar cada minuto son contagiosos, el talento y la creatividad de los integrantes del colectivo no hacen menos, es una plataforma para aprender, un escenario donde exponer ideas y proyectos, y un taller donde trabajar en equipo.

Mas, su estado friki es en el mejor tono del término, son fanáticos de la página web de Guerrillero, pero para nada introvertidos. Al contrario, son un colectivo azucarado, con tan buen carácter y jovialidad, que es imposible no endulzarse el día con tan solo tener su presencia.

No hay tabúes ni imposibles para estos chicos, si alguien articuló una idea para la página, el otro ya piensa en otra aún mejor. Siempre en la innovación, como característica que les distingue dentro de los medios de su tipo en el país, por estar siempre en la vanguardia, de las nuevas estrategias e instrumentos de comunicación.

La tropa es incansable, se reparten las ganas entre unos y otros, de manera que cuando uno desfallezca los demás mantengan la marcha al frente.  ¿La fórmula? Mucho amor e interés por lo que se hace. ¿El reto?, cumplir muchas décadas más. ¿El sueño?, ser la mejor página del país.

Anuncios

2 thoughts on “En el periódico Guerrillero hay frikis tecnológicos

  1. Felicidades soy fiel seguidor de esta página y doy fe de todo lo anteriormente expuesto y sigan trabajando con ese amor qu elos caracteriza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s