No a la violencia contra la mujer

Leticia casi no podía levantarse, cuando al fin se incorporó en la cama, miró horrorizada hacia el espejo: sus ojos inflamados, el labio aun sangrando, la herida en la frente la remontaron a una vida de desdicha, desde que aceptó  casarse hacía dos años con Gabriel.

Una vez más la indecisión le turbaba el pensamiento, se preguntaba si debía denunciarlo con la policía, o si lo más atinado era  esperar a ver si su esposo cambiaba de conducta.

Me pregunto, cuántas mujeres en el mundo sufren parecidos actos de violencia u otros mayores, que van desde la violación hasta la tortura psicológica?

Lo cierto es que la respuesta ante estos hechos debe ser rápida. En Cuba, se  presta gran atención a las féminas, existe la Federación de Mujeres Cubanas, una organización que ahuna y se encarga de la atención a la mujer, y aunque se ha abolido la disciminación es importante luchar por nuestros derechos.

Nadie debe cruzarse de brazos ante el maltrato. Hoy   es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el marco de la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s