Una esperanza de vida

Hoy he tenido la posibilidad de ver en la televisión cubana la película Mundo Alas dirigido por el genial cantautor argentino León Gieco, super conocido en Cuba por su canción “Solo le pido a Dios” y las lágrimas salieron a flote a cada  minuto, pues desborda energía, es altruista la labor que realiza con discapacitados en Argentina y ese empeño para lograr que la felicidad se instale en los corazones de un grupo de personas, que a pesar de sus limitaciones quieren amar, ser felices, realizar sus sueños.

Gieco propicia todo y más, les da alas, les brinda la posibilidad de recrear sus añoranzas y hacerlas realidad, qué corazón gigante el de este hombre, que les da a ellos la primicia de ser los verdaderos creadores de esa magia, en la que terminan  cada actuación.

Lloré sin límites escuchando la canción de Pancho Chevez dedicado a sus brazos y sus piernas que es  su amigo Betto, viendo  las coreografías de tango de los síndromes, la altivez de los que pintan: uno con la boca y la otra con su pie, la creatividad de los que componen y cantan las canciones de los espectáculos. Lloré y pensé en el proyecto “Con amor y esperanza” del artista pinareño Jesús Carrete, quien sin recursos se empeña en que un grupo numeroso de síndromes de down  encuentre también los caminos hacia la felicidad y la realización personal.

Hay mucha grandeza en este gente. Lástima que todos los ojos no se vuelquen hacia ellos, hacia los mensajes que brindan. Ellos solo quieren ser felices, la oportunidad se la debemos dar todos.

Con solo pulsar Aquí podrás observar de todo lo que son capaces los integrantes de Mundo Alas con la colaboración de León Gieco:


http://www.rtve.es/swf/v2/embed/825014_es_videos/RTVEPlayer.swf

Un comentario en “Una esperanza de vida

  1. Cuando quieras tengo un video del grupo español “Canto para un loco” . Ellos compusieron un tema para la gente de Radio: La colifata, una radio de gente que está internada en un centro de recuperación neuropsiquiatría en Buenos Aires…
    Saludos
    Cruz del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s