“Pintar me hace feliz” esa es la máxima de Dariem Robaina

La exposición de Dariem, mientras disfrutábamos observando el documental sobre su obra creadora
La exposición de Dariem, mientras disfrutábamos observando el documental sobre su obra creadora

Siempre me sensibilizo con la creatividad de los niños, la voluntad conque asumen la vida algunos discapacitados y el desenvolvimiento que tienen los síndromes de down cuando logran ser seres sociales activos.

Hoy fui invitada a otra de las exposiciones de Dariem Robaina, un joven pinareño bien conocido en las galerías pinareñas, quien asume que “el cielo trae luz a su mente y la musa le trae colores mágicos” por eso no se detiene y pinta todos los días princesas, castillos embrujados, mogotes y hasta la niña Susanita aparece en sus lienzos y cartulinas.

En el proyecto Con amor y esperanza que dirige el pintor Jesús Carrete comenzó Dariem sus  primeros pasos en materia artística, se dejó llevar por la experimentación  con el grabado y cuando vio su primera pieza comenzó a gritar: ¡Viva! ¡Viva!, después todo  fluyó espontáneamente hasta el punto que ya necesitaba otras formas de expresión y comenzó a usar aserrín, pegamento y colores para recrear nuevas piezas que tienen personalidad propia, luz, firmes trazos, inocencia y un mundo imaginativo digno de envidia.

Escucharlo referir con sus palabras entrecortadas que  “pintar lo hace feliz” me hace reflexionar en la fugacidad de la vida, en cuanto amor debemos dar a estos seres que tanto amor aportan.

Pero Dariem tiene arraigados los valores del compañerismo, la solidaridad, el respeto; su madre ha dedicado mucho tiempo a su educación y a su crecimiento espiritual.

Mientras disfrutaba viendo el dcumental que mostraron sobre su quehacer grabé varias ideas que me hicieron reflexionar:

“Me gusta concentrarme, pensar las ideas con alegría y emoción. Me gusta pintar y hacer cuadros. El blanco me da fuerzas, luz radiante, hago las cosas con mucho amor” y es que a este artista le sobra sensibilidad y muestra que cada día se puede hacer  algo útil que hacer por los demás.

Expo “Soñando y creando” del pinareño Dariem Robaina
Expo “Soñando y creando” del pinareño Dariem Robaina
expo de Dariem Robaina
expo de Dariem Robaina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s