La verdadera riqueza

Surelis llegó pensativa a su trabajo. Nada la motivaba, no había forma de que una sonrisa aflorara a sus labios. Una discusión con su pareja y un malentendido con un colega la habían dejado con un disgusto tan grande que manifestó públicamente que “era preferible morirse”.

Alarmada me le acerqué y le dije que la vida es un regalo magnífico.No sabemos de donde viene,  ni a donde va,  pero no podemos perder la esencia y el valor de las cosas que la hacen ser magnífica, a pesar de todos los contratiempos y las dificultades. Le dije también:  “Sorpréndete día a día con las miles de cosas que parecen insignificantes: como es que puedo ver, oir, sentir, recordar, pensar, como es que estoy vivo con sólo respirar”.

Las cosas sencillas suelen ser las más valiosas y son quizás las que menos apreciamos, esos detalles simples y pequeñitos que nos llenan de paz, y a todas esas cosas hay que echar mano cuando nos sentimos deprimidos y pensamos que vivir no vale la pena.

El encanto de una amistad, una puerta que se abre, una mesa acogedora, un apretón de manos, un abrazo, una sonrisa, el espacio del silencio entre las notas musicales, la calma de la noche, una estrella en el cielo, el fresco amanecer, un hermoso atardecer, una flor que se abre , un pájaro que canta, una mariposa que vuela, una montaña, las nubes, la lluvia,un riachuelo…en todas esas cosas hay magia, vida, no debemos perderlas de vista, porque pueden oxigenar nuestra existencia, incentivar emociones.

A esa joven la hice reflexionar sobre lo poco que se necesita para sentir felicidad. La vida se vuelve una fiesta cuando sabemos disfrutar de las cosas sencillas de la vida y le expliqué que la riqueza de la existencia brilla en esas pequeñas cosas que siempre nos rodean y que por ser tan pequeñitas no las vemos en la mayoría de las ocasiones.

3 respuestas a “La verdadera riqueza

  1. No hay dudas amiga Isa, la amistad verdadera y el valor por las pequeñas cosas conforman la verdadera riqueza del del ser humano!

    Gracias por tu lindo escrito.

  2. Dispenseme usted, querida amiga Isabel, por olvidar felicitarla por la nueva apariencia de su Blog quedó realmente genial.

    Gracias por dibujar alegria en nuestros rostros.

  3. Gracias Yonar, me alegro q le haya gustado la nueva apariencia del blog, solo intento q sea muy grato a mis amigos, es para mí un espacio mágico destinado a cultivar la amistad y el conocimiento.
    Espero seguir contando con sus visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s