Irma González en Estocolmo por la liberación de los Cinco

El segundo día de la estadía de Irma González en Suecia, se inició con un acto público en la sala Z, del edificio central de la organización de educación popular, ABF, un lugar céntrico donde se acostumbran realizar seminarios, coloquios, etc.
Ante un público muy numeroso y de diversas nacionalidades, Tony Reytor, cubano residente en Estocolmo, dió inicio al encuentro, rindiendo un emotivo homenaje a la memoria de Leonard Weinglass. A continuación Irma González, con la traducción de Eva Björklund (redactora de la revista Kuba), se dirigió a los asistentes contando aspectos de la larga lucha de los familiares de los Cinco Héroes, el apoyo del pueblo cubano y el movimiento solidario internacional, además de reflexiones sobre la implicancia de la reciente visita del ex-presidente Jimmy Carter a Cuba y sus declaraciones sobre el caso. Contestando posteriormente a las preguntas del público terminó exhortando a todos a adherir con sus firmas a la campaña europea “Un millón de firmas…..

Se dió lectura a un poema dedicado a los Cinco Héroes, y a continuación el artista cubano Freddy Yunior Zafiro (autor del poema) y el conjunto Wayra interpretaron algunos temas, como Gracias a la Vida, y Regresaré…, finalizando de esta manera el encuentro en ABF.

La segunda actividad del día era un encuentro de Irma con jóvenes cubanos, convocado por la asociación Cubanos por Cuba, al cual fuimos gentilmente invitados. En un ambiente distendido, en la embajada cubana, Irma conversó con los jóvenes profundizando de una forma emotiva de sus vivencias como niña y adolescente. Todos los que escuchamos sus palabras nos sentimos emocionados y orgullosos a la vez, por la claridad y entereza de esta joven cubana. Parecía que desde la distancia nos llegaba el eco de lo que su padre René, le escribiera en una oportunidad: “…Sigue siendo la misma muchacha sencilla, estudiosa, agradable y querida por todos. No cambies un ápice… Tu tienes todo lo que necesitas para ser digna de esas muestras de aprecio y para representar a tu papi en estas circunstancias”.

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo.

Anuncios

One thought on “Irma González en Estocolmo por la liberación de los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s