El misterio del arcoiris

Por mucho tiempo me pregunté qué habría al final del arcoiris, hasta que un día mi papá me dijo que el que pudiera llegar hasta allí se encontraría un tesoro. Esa idea quedó fija en mi mente y más de una vez seguí imaginariamente su curso, hasta verlo perderse en el cielo sin dejarme atrapar su misterio.

Ha pasado el tiempo y aunque sé que no hay tesoros donde nace el arcoiris y que jamás podré seguir su curso, también aprendí que puedo ser útil a las personas que quiero, que mi hija es el mayor tesoro  y que la vida merece ser vivida con todos sus matices.

10 comentarios en “El misterio del arcoiris

  1. Isa conozco una mujer de 91 años cumplidos que ni siquiera sabe quien es, que de sus tres hijos solo reconoce a uno, su mente padece demencia senil, pero que es lo único que sabe de memoria es describir como se produce el arcoiris, cual es el fenómeno que lo provoca, cuantos colores componen su aro de luz, es increíble escucharla decir de memoria estas palabras, su hijo mientras la mira acaricia su sien y sus ojos se llena de lagrimas, te hablo de mi esposo, solo lo reconoce a él, es una escena maravillosa, prometo grabarla para regalartela… es digna de ver y escuchar, encantadora….
    Amy

    • amiga, al leer tu mensaje me dejas cautiva de tus palabras, cuánta magia hay en esa historia familiar, gracias por compartirla conmigo y ojalá en lo adelante lleguemos juntas a encontrar nuevos tesoros en los arcoiris.

  2. #
    Melva Dolores Bencomo Hernández Detrás del arcoiris encontrarás más colores, más matices, los que tú seas capaces de encontarle a la vida, a cada cosa que hagas, por eso fue sabio tu papá, porque creo que te enseñó bien, logró formar un exelente ser humano.
    Hace 7 horas · Ya no me gustaMe gusta · 3 personasCargando…
    #
    María Isabel Perdigón Gracias amiga, creo q mi padre era muy sabio y mi adoración
    Hace 7 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando…
    #
    Blanchie Sartorio Llegar a los mejores matices con los colores que el arcoiris nos enseña, ese debe ser al menos el intento en el arte de la vida, y salpicar, que se vale
    Hace 6 horas · Ya no me gustaMe gusta · 2 personasCargando…
    #
    Miguel Avila Cariola Acá en Chile , existe una zona maravillosa quees Chiloé. Una vez vi siete arcoiris juntos,y poco después omo la base estaba cerca mío, pude constatar que era mi tierra, un pedazo de América Latina…
    Hace 3 horas · Ya no me gustaMe gusta · 1 personaTe gusta esto.
    #
    María Isabel Perdigón tuviste suerte Miguel,encontraste el tesoro del que hablaba mi papá.
    Hace 3 horas · Me gusta

  3. El arco iris que conozco, tiene principio y tambien final, nace en el vertice formado por el altruismo y la autodeterminacion de un pueblo culto y luchador sembrado en el mar caribe, su color mas intenso refleja la sangre derramada por sus martires y guerreros defensores y el efecto mas tenue de su luz es la fuerza mas grande que me une a ella; El amor.
    Continuará, jajajajaja

  4. La naturaleza tiene cosas increíbles, el arco iris es mágico para los ojos de cualquier persona que ame a la naturaleza… Una pregunta…¿La fotografía fue tomada por ti?
    Un saludo grande…
    Cruz del Sur

    • La foto fue tomada por un joven fotorreportero de acá de Pinar del Río, se llama Abel Padrón y esa bella imagen la pude percibir desde mi casa una tarde de descanso. Gracias por tus mensajes.

  5. Supongo que la gracia del arcoiris es no saber donde termina… ya que como la vida misma uno puede ver el rumbo que va tomando pero jamas donde se va a terminar… el arcoiris siempre va a tener una conotacion magica precisamente por su MISTERIO…

    muy buena nota.. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s