Cosechar nuevos conocimientos

Pude sonreir tranquila cuando concluí la defensa de la tesis.
Pude sonreir tranquila cuando concluí la defensa de la tesis.

Hace casi tres años me propuse cursar una maestría y ha sido una etapa bien complicada y en algunas ocasiones creí q no lo lograría. Estaba en un grupo conformado por profesores de la universidad y trabajadores sociales, personas todas muy competentes, con mucho ingenio y muy laboriosas.  Lo cierto es que logré en todo ese tiempo cosechar nuevas amistades y conocimientos.

Hubo quienes no pudieron llegar a alcanzar sus sueños por problemas de enfermedad, otros porque fueron designados para cumplir otras misiones, pero la mayoría se mantuvo firme, aunque esos tres años parecieran tan lejanos y tantas cosas pasaran en ese tiempo.

La realización de la tesis me llevó mucho tiempo y sacrificio, una investigación en la que me sirvió como base el proyecto que lidero en prisiones “Por amor al arte”. No me puedo quejar, la verdad es que recibí ayuda de personas muy especiales como mi hermana Olia, de Ariel, el profesor más talentoso que he conocido, de toda mi gente linda de la página web de Guerrillero donde laboro hace más de 12 años y de otros que no menciono pero que desbordaron apoyo, cariño, comprensión…

Mi hija fue mi principal inspiración, ella ha visto el amor que le he puesto al desarrollo de valores en los reclusos y cuánto me he esforzado para que crezca el grupo gestor, que la vanguardia artística de Pinar del Río se vincule a los aficionados de la comunidad penal y que aumente su crecimiento espiritual y de los conocimientos.

Ya logré mi meta, eso me hace sentir feliz y realizada. Ya vendrán otras, pero a cada paso que doy sé que no estoy sola y eso es lo mejor de todo.

Mi tutor, el doctor Justo Luis Pereda lee el informe de tutoría
Mi tutor, el doctor Justo Luis Pereda lee el informe de tutoría
En la discusión de la tesis
En la discusión de la tesis
Es lindo recibir el apoyo de tanta gente joven y talentosa
Es lindo recibir el apoyo de tanta gente joven y talentosa
Es maravilloso saber que mi hija me apoya y soy su ejemplo
Es maravilloso saber que mi hija me apoya y soy su ejemplo
Responder

