Senderismo, una excelente opción

El saludable clima de la isla de Cuba, la no existencia de animales peligrosos ni venenosos, hacen del terreno cubano un favorable espacio para emplear el tiempo libre caminando entre la fabulosa vegetación tropical. En los últimos años el senderismo ha cobrado importancia entre los turistas que prefieren estar cerca de la naturaleza.

Los principales sitios para practicar el senderismo, están ubicados en la zona del Valle de Viñales y en Soroa en la provincia de Pinar del Río, donde se encuentran, además, todas las comodidades que pueden satisfacer al turista. Espléndidos hoteles, todos con maravillosas vistas al Valle, inspiran a los más saludables visitantes a caminar bajo el sol cubano. La Villa de Soroa, situada en medio de la campiña cubana, posee el salto de agua más hermoso de la isla, así como un espléndido y vasto terreno para andar a pie en recorridos por los márgenes del río Manantiales.

El valle de Viñales posee una imagen única en la geografía cubana. Sus mogotes, cuevas y cavernas, caracterizan el entorno creando un delicioso ambiente de campo adornado con vegas de tabaco.

La mayor parte de estos recorridos se hacen con guías especializados que van explicando, durante el camino, el nombre y las características principales de las especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s