Efectos negativos

El calzado inadecuado, la vida sedentaria y el sobrepeso son algunas de las causas más frecuentes del dolor y la inflamación de pies, aunque a partir de los 60 años predominan las debidas a la artrosis.

Evita los tacones altos y puntas estrechas si quieres conservar la salud de tus pies.

Aunque la artrosis de pie afecta ya a más del 10 % de la población mayor de 60 años, su aparición es cada vez más común entre población joven o de mediana edad debido a los hábitos de vida actuales.

El calzado estrecho y los tacones, en el caso de las mujeres, ocasionan muchas lesiones en el pie que pueden llegar a ser irreversibles.Cuando los tacones son muy altos desplazan el cuerpo hacia delante, y concentran la tensión sobre los dedos, el empeine y el metatarso (en la planta), y origina hinchazón y dolor y, con el tiempo, puede dar lugar a lesiones irreversibles.

 

 

Regeneración de tejidos
Hasta ahora no existía ningún tratamiento específico para combatir las consecuencias de la artrosis en el pie, explica este especialista.

“Los fármacos disponibles eran sintomáticos, pero debido al carácter crónico del proceso, el uso prolongado de estos fármacos ocasionan efectos gastrointestinales y, especialmente, vasculares indeseados. Sin embargo, la investigación actual nos permite afirmar que los medicamentos biorreguladores están logrando desbloquear la tendencia degenerativa del órgano articular y rehabilitar el tejido dañado de forma natural y segura”, asegura el profesor Ares.

Una investigación publicada en ‘Medicina Biológica’ estudió la actuación de este medicamento por vía inyectable en condrocitos articulares cultivados in vitro y se observó que estimulaba la reparación del cartílago articular lesionado.

La medicina biorreguladora es una sistema terapéutico innovador que representa el puente entre la homeopatía y la medicina convencional. Cuenta con medicamentos homeopáticos compuestos, de venta en farmacias, y avalados por  estudios clínicos, que intervienen en la regulación del sistema inmune ante las diferentes causas que desencadenan la enfermedad.

2 comentarios en “Efectos negativos

  1. Que buena información , te dire que cuando estas llegando a los 60….
    por más que dejes los tacones simpre algo te duele…
    por eso muchas caminatas, un poco de pilates u otra actividad que te guste…..con referencia al tema,.Ya se decia hace tiempo que un tacón saludable debería tener 4 cm, no 11 como ahora proponen los diseñadores.
    Eso no hay quien lo aguante..solo las modelos, actrices y cantantes , etc lo
    lucen porque están sentadas o van a caminar pocos metros (desde el coche al restaurante, o a la entrega de premios
    cariños….
    mirta

    • Amiga Mirta, yo creo q lo importante no es ir con las modas sino con lo q uno se siente a gusto, yo uso los tacones solo para ir al teatro u otras actividades más oficiales, pero sin largas caminatas, lo más importante es cuidar la salud y sentir el bienestar de estar cómodo y elegante a la vez. Seguimos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s