Las verdades de Cuba

Mientras un grupo de personas vinculadas al gobierno norteamericano visitaban la residencia de un diplomático de EE.UU. en la Isla buscando todo tipo de beneficios, acá en Pinar del Río se desarrolla la Feria del Libro con gran aceptación entre niños, jóvenes y adultos.

Según leía en twitter Yoani Sanchez refiere que en Cuba se violan todos los derechos humanos y resulta que hoy hasta la feria del libro llegará a  las prisiones con presentaciones y paneles acerca de la obra de Nersys Felipe, (importante escritora para niños de este territorio) y sobre las Ediciones Hermanos Loynaz que se realizan en esta provincia. La verdad que el dinero pone ciegas algunas personas y no citan la verdad como deber ser.

También dicen los contrarrevolucionarios que policías y turbas progubernamentales acosaron a contrarrevolucionarios en toda la isla  y he estado muchas horas disfrutando de la feria y solo se ve gente feliz, compartiendo un café, comprando el libro de su preferencia, transportando a los hijos a la magia de la fantasía a través de la literatura. Quizás para ellos eso es represión.

Entre los fotografiados en esta última foto se encuentran  Oscar Elías Biscet, que acaba de solicitar una intervención militar norteamericana en Cuba al Congreso de EE.UU., y Antonio Rodiles, en cuya casa sesiona -en compañía de funcionarios estadounidenses– el “espacio alternativo” Estado de SATS.
Mientras algunos solo quieren ver sombras y manchas en Cuba, otros ayudan a fortalecer los lados positivos, las conquistas, nuestras verdades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s