Niña mujer

A Milena la visten como si fuera una joven aunque solo tiene cinco años. Botines a media pierna, jeans apretados y a la pelvis,le pintan los labios y las unas y la principal diversión de la familia es verla contonearse bailando el reguetón, con unos movimientos aprendidos de las tías y mostrando una sensualidad en los gestos de la boca y de todo su ser cuando dice que ella es la novia de Ricky, el vecinito de la cuadra.

Es como si quisieran que creciera antes de tiempo y que de golpe entrara a un mundo desconocido para ella. No se percatan que transgreden esos espacios individuales y eso puede provocar afectaciones psicológicas, pues esa niña necesita transitar con natualidad por todos los momentos de la vida.  Sus cinco años son para escuchar canciones infantiles, jugar con las amiguitas y amiguitos del barrio y aprender cosas propias de su edad en la escuela y en el hogar.

Me parece poco ético que la misma familia se dedique a incentivar en las niñas ese erotismo inecesario para su edad, y que solo debe aprender en la medida en que crezca también físicamente.

Con frecuencia escucho a madres que se quejan de que sus hijas entran al mundo de la sexualidad con total irresponsabilidad que traen aparejados el embarazo precoz,  las enfermedades de transmisión sexual, el consumo de alcohol y drogas, la inseguridad y baja autoestima. Pero lo que no quieren aceptar es que desde que eran muy pequeñas a muchas se les trató como si fueran adultas pero sin preocuparse de educarlas correctamente, de crear y fortalecer valores…

Querer a los hijos, a los más pequeños de casa,  no tiene que ser sinónimo de aceptarles malcriadeses, de inducirlos a que tengan conductas de adultos, a que se sientan atraidos por el consumismo y la banalidad, mucho menos a que crean que la verdadera belleza es la Shakira y Beyonce, o los cuerpos superdelgados de las pasarelas, o las cabezahuecas que solo piensan en las ropas de marcas, lo último de la moda y la superficialidad.

Las niñas tienen que crecer  como lo que son, no como monigotes,deben disfrutar de las cosas bellas, del amor familiar y de todo lo positivo que se les pueda aportar.

Anuncios

2 thoughts on “Niña mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s