Las motivaciones de Virgilio

La artesanía es una de las grandes motivaciones  de Virgilio Alonso Paredes, un pinareño que a sus 50 años decidió entregarse por completo a un proyecto comunitario MaguellesArte con el que irradiará cultura en la zona intrincada de Maguelles en la cabecera provincial de Pinar del Río.

Rodeado de árboles y en una modesta casa de tablas y techo de guano expande su labor y sus conocimientos. Muestra a niñas y niños y a los adultos de la zona cuánto se puede hacer con un coco, un pedazo de madera de cualquier tipo y fundalmente fortalece  valores como el humanismo, la solidaridad y la laboriosidad.

Sus manos grandes y fuertes son expertas haciendo tallas de madera; adora las diligencias, los autos de tipos diferentes, las flores, la gente sencilla, la modestia.

Establece un sui géneris  vínculo con la comunidad, la escuela del barrio. Los desvinculados  buscan su ayuda para aprender una profesión, los más ancianos disfrutan con las actividades culturales que organiza y todos se sienten favorecidos con su labor artística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s