Pinar arrasa en evento regional de género y comunicación

Con cinco ponencias presentadas e igual número de reconocimientos la provincia pinareña fue el territorio más destacado en el recién concluido Evento regional de género y comunicación, celebrado recientemente en la capital cubana.

Masculinidades y prensa pinareña de Mayra García Cardentey, Enfoque de género en proyecto sociocultural de reinserción social en prisiones de mujeres de María Isabel Perdigón, Violencia de género en el video clip cubano de Jorge Luis Salas, Marketing en función de la igualdad de género de Gladys González e Imagen no sexista desde la televisión de Hany Raisely Pérez fueron los trabajos expuestos.

El periódico Guerrillero y el departamento de comunicación social y periodismo de la Universidad Hermanos Saíz conformaron los centros con mayor representación entre los participantes pinareños.

Con 47 ponencias el evento regional perteneciente a la zona occidental obtuvo la mayor intervención, dentro de sus homólogos del Centro (45) y Oriente (46).

Además de Vueltabajo, estuvieron presentes estudios de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Matanzas.

Un proyecto cultural para promover enfoque de género en la comunidad de El Cotorro, una multimedia educativa sobre sexualidad, investigaciones sobre masculinidades en centro penitenciarios, productos comunicativos sobre feminismo, machismo e igualdad de género y el rol de la paternidad en familias disfuncionales integraron parte de los temas abordados.

Estas citas regionales sirven de filtro y antesala para al Décimo Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación a celebrarse el 25 al 26 de mayo próximo, que reflexionará en la presente edición sobre los avances y retrocesos en la construcción de la agenda mediática desde la perspectiva de género.

El certamen, de carácter bianual, cumple dos décadas de existencia bajo el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

Tomado de Mayra Cardentey http://www.guerrillero.cu/Fotos: María Isabel Perdigón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s