Homenaje a la fidelidad

Unos viven bajo la protección de la familia, el cariño de los niños, son vacunados sistemáticamente, son protegidos, queridos; otros deambulan por las calles buscando comida en los basureros, arrastrando enfermedades, y como no tienen dueños reciben golpes y miles de atropeyos.

Hoy 11 de abril es el Día nacional del Perro, en homenaje a la fidelidad absoluta de Rinti hacia su su dueña, J. Ryder – conocida por la dama del perrito-  digna de elogios por ser un animalito que no la abandonó ni después de fallecida.

Ojalá el futuro de los canes sea colmado de felicidad y que nunca más se vean obligados a deambular sin espacio fijo y sin amor.

Acá les dejo estas reflexiones que he tomado de otros blogs y que de seguro nos ayudarán a reflexionar y a amar mucho más a las mascotas.

Querido amo:
No me ates por favor, y si es muy necesario hacerlo no me dejes atado por mas de una hora, porque no puedo soportarlo y lloro.

No me pegues ni me castigues sin necesidad, porque yo no puedo comprenderte y sufro mucho por ello.

Si me ves triste y observas que duermo mucho o estoy muy quietecito y no quiero comer, es porque estoy enfermo. Por favor llévame al veterinario. Tengo miedo de enfermar tanto que me muera.

No me dejes dentro del auto cuando haya mucho calor, porque debido a mi piel, la alta temperatura me daña el cerebro y me hace sentir muy mal: me mareo , me dan vómitos y hasta puedo morir en medio de gran sufrimiento. Es preferible que no me saques de paseo en el verano.

Toma en cuenta que si yo soy de gran tamaño, es parte de mi naturaleza correr y brincar. No me confines a lugares tan pequeños que apenas pueda moverme.

Desde el momento en que me lleves a tu hogar, sabrás que te amaré incondicionalmente y te seré fiel hasta la muerte. No me abandones en la calle o en un lugar apartado donde yo no pueda encontrar el camino de regreso a casa, porque sufriré mucho por tu actitud y te buscaré incansablemente hasta que muera.

Si me llevas de pequeño a tu casa y luego cuando crezca ya no te entretengo como antes y te estorbo, por favor piensa antes de adoptarme de cachorro, porque seré un perro triste y abandonado cuando adulto.http://www.deperrosygatos.org/2007/10/oracion-de-un-perro.html

Oh Señor de todas las Criaturas,

haz que el hombre, mi dueño,

sea tan fiel a todos los hombres,

como le soy fiel.

Haz que sea tan cariñoso

con su familia y sus amigos

como yo lo soy con él.

Haz que custodie honradamente

los bienes que Tú le confías,

como honradamente

custodio los suyos.

Dale, Oh Señor, una sonrisa

fácil y espontánea,

como fácil y espontáneamente

muevo mi cola.

Haz que esté siempre

dispuesto a la gratitud

como estoy siempre pronto

a lamer su mano.

Concédele una paciencia

como la mía;

espero su retorno

sin quejarme nunca.

Dale mi coraje y rapidez

para sacrificar todo por él,
desde cualquier comodidad y hasta la vida misma.

Consérvale
mi juventud de corazón
y mi alegría
de pensamiento
Oh Señor de todas las Criaturas,
como yo soy siempre verdaderamente perro,
haz que él sea siempre
verdaderamente hombre.AMEN
http://foro.univision.com/t5/Derechos-de-los-Animales/LA-ORACION-DEL-PERRO/td-p/323034294#axzz1rkuBRNyl

PERRITO DE CALLE PIDIENDO AYUDA! MENSAJE PARA TI

Querido Dios, por favor mandame alguno a quien le importara!
Estoy cansado de correr, estoy enfermo con desesperacion.
Mi cuerpo duele, esta tan atormentado con dolor,
y querido Dios yo ruego, mientras corro bajo la lluvia.
Que alguno me amara y me dara un hogar,
una cama calida y acogedora y un gran jugoso hueso.

Mi ultimo amo me amarraba todo el dia en el patio
Algunas veces sin agua, y Dios eso fue duro.
Entonces yo masque mi correa, y Dios yo hui.
Para hurgar en la basura y vivir como un callejero.
Pero ahora Dios, estoy cansando y hambriento y frio,
y estoy tan asustado que nunca envejecere.

Me persiguen con palos y me golpean con piedras,
mientras recorro las calles buscando por huesos!
No soy realmente malo, Dios, por favor ayudame si puedes,
o me he convertido solo en una “Victima del Hombre!”
Estoy con parasitos querido Dios y lleno de pulgas,
y todo lo que yo quiero es un Amo para complacer!

Si tu encuentras uno para mi Dios, yo tratare de ser bueno,
y no masticare sus zapatos, y me comportare.
Y yo los amare, los protegere y tratare de obedecer….
cuando ellos me digan: sientate, echate o quedate quieto!
No pienso que durare mucho por mi propia cuenta,
porque me estoy volviendo tan debil y estoy tan desvalido.

Cada noche mientras duermo en las calle yo lloro,
porque estoy tan asustado Dios, que voy a morir.
Y yo tengo tanto amor y devocion para dar,
que deberian darme una nueva chance de Vivir!
Entonces querido Dios, por favor responde a mi plegaria,
y mandame alguno a quien REALMENTE le importara…

http://blogdeloles2.blogspot.com/2012/02/oracion-del-perro-callejero.html

6 thoughts on “Homenaje a la fidelidad

  1. Un post inmensamente bello, nuestros amigos más fieles, que más puedo agregar a tus letras. Gracias por compartir el vídeo y las oraciones, te felicito de corazón…
    Un saludo grande para ti…
    Cruz del Sur

    • amiga, así de triste es el fin de muchos de esos perros q deambulan por las calles tras un pedazo de pan. No sé cómo hay quienes después que los tienen los expulsan a la calle.Gracias pro visitarme.

Responder

