La lluvia

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado. Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

 Poema de Jorge Luis Borges

Anuncios

6 thoughts on “La lluvia

  1. Mary, hermoso poema de Borges, el gran Borges, para ocupar este espacio en las redes, cuanto me alegra que tengas donde puedas verter todo tu yo interior y exterior, y bueno con la profesionalidad con que lo haces, felicitaciones amiga, en esta ocasión compartire mi comentario sobre la lluvia, en estos días que todos los pinareños han estado tan mojaditos y han vivido momentos tristes para muchos por los desvastadores pasos que ha dejado la madre natura en la ciudad que amamos y que extrañamos en esta distancia, ese elemento natural lluvia que como te decia unas veces es tan travieza y nos cruza el camino de malos recuerdos que cuando crecemos vienen a nuestra mente y hace que se haga fuerte el miedo, en vez de compartir el encanto que deja al partir: UN ARCOIRIS con su belleza, una naturaleza mas verde y el hacer renacer en este mundo de seres vivos algunos elementos que creíamos se extingirian, por eso al miedo por los paradigmas de los malos recuerdos de infancia hay que contraponerles el amor y la contemplación por la hermosura del presente, maximo cuando se trata de la MADRE NATURA, siempre tan majestuosa, tan respetuosa, y recobrando su espacio donde los hombres con su andar muchas veces la hemos usurpado e irrespetado.
    Amiga que viva la lluvia, con sus cosas feas y sobre todo con su hermosura y con su después de que cada día de lluvía SIEMPRE sale el sol.
    felicitaciones amiga por ser tan profesional.

    • gracias amiga, muy acertado tu comentario. Creo q la lluvia nos hace meditar cuando cae, por eso a veces arrastra un poco de melancolía con ella, pero es solo para dar paso a la vida y a tener nuevos sueños. Gracias por visitarme en este espacio tan mío y q a partir de ahora comparto también contigo.

  2. Siempre paso por la antigua casa de Borges, veredas gastadas por el tiempo, en la esquina un viejo bar, siempre imagino esos tiempos, aquellos del escritor que supo vibrar en esos rincones de Buenos Aires…
    Muy buen post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s