Realidad

Raulito nació con un problema óseo, sus huesos no crecían y se deformaban, jamás pudo gatear ni mucho menos caminar. Fue terrible para su familia aceptar la dura realidad.

Etapas interminables en los hospitales, lágrimas, tristezas, hasta aceptar que era irreversible la situación del pequeño. El gobierno en el territorio entregó a los padres una vivienda cerca del hospital para que recibiera la atención en el momento necesario, los médicos desataban todos sus conocimientos pero el pequeño no mostraba ni una leve mejoría.

Sus huesos no crecían, se retorcían pero aumentaba su inteligencia, su capacidad de razonamiento, sus deseos de vivir y cuando tenía cinco años le dijo a su mamá que quería ir a la escuela como los demás niños. Al principio no aceptaron esa posibilidad pero la maestra de preescolar y las instructoras de arte de la primaria cercana a la casa mostraron tal entusiasmo que aceptaron con muchas recomendaciones.

El primer día de llegada a la escuela fue grandioso para Raulito porque todos lo recibieron con entusiasmo, un pequeñín le regalo un pedazo de plastilina y una niña de cuarto grado de acercó y le dio un beso en la mejilla.

Así aprendió el amor por las vocales, las consonantes, los números, los juegos, los maestros, la vida. Hoy por cuestiones de trabajo pasé por su escuela y tocó la casualidad que le correspondía el matutino a su grupo y lo escuché cantar y reír feliz con los aplausos de sus compañeros. En una esquina sus padres lloraban de felicidad.

Anuncios

3 thoughts on “Realidad

  1. Un relato emocionante, lleno de vida y de lucha…, muchas veces nosotros tenemos todo y nos preocupamos por pequeñeces que nos hacen en definitiva menusválidos para afrontar la vida que nos acontece en el día a día…
    Adiós…

  2. […] discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: Realidad Enjoyed this Post?Subscribe to our RSS Feed, Follow us on Twitter or simply recommend us to friends and colleagues! Share this post Share on facebook written by admin The author didn‘t add any Information to his profile yet. Related Posts Software de ayuda a la Rehabilitación Basado en Tecnologías de Realidad Virtual ? No Responses to “Realidad” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s